Policiales

Cifras

“Salvo Rosario, la provincia tiene mejores números que el resto del país en seguridad”

Así lo enunció Edgardo Glavinich, secretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales, en declaraciones radiales. También habló de los chisporroteos del ministro de Seguridad con una de sus subordinadas y el reciente caso denunciado como de gatillo fácil


Edgardo Glavinich, secretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales, habló sobre la seguridad en la provincia de Santa Fe y fue contundente al afirmar: “Salvo Rosario, la provincia de Santa Fe tiene mejores números que el resto del país en materia de seguridad”. Lo dijo en medio de la ola de crímenes que se elevó a 241 homicidios dolosos en lo que va del año en el departamento Rosario y mientras la cartera de la que forma parte es escenario de una dura interna que se ventila mediante rumores ante los medios: el ministro Rubén Rimoldi pretende que se vaya la “habilitada” Ana Morel, tras el controvertido pase de ambos por la Legislatura, y amenaza con dar un paso al costado en caso contrario. Algo que el propio gobernador Omar Perotti describió así este martes cuando lo consultaron: “De las versiones que se haga cargo quien las dio”.

“Trabajamos día a día para pacificar Rosario y para sostener los niveles de seguridad que tiene Santa Fe”, afirmó el funcionario Glavinich, que no suele ser el encargado de dar la visión de la seguridad pública por parte del gobierno. Y agregó en el programa Trascendental que conduce José Maggi por LT8: “La Policía de la provincia, hoy está mostrando resultados positivos y demostrando capacidad de acción”.

“La estrategia de seguridad integrada que hemos establecido en los últimos 79 días nos permitió realizar 892 allanamientos, 100 en forma simultánea, 2.000 órdenes de operativos en la ciudad de Rosario, se secuestraron 500 vehículos y 179 armas”, detalló.

¿Gatillo fácil?

Glavinich también habló sobre un joven quiso escapar en una moto sin patente, se tiroteó con agentes y murió, siempre según la versión oficial. La persecución fue en barrio Bella Vista.

“Están todas las pruebas en Fiscalía, están todos los requerimientos de información, pero el accionar fue según establecen los protocolos. El individuo se dio a la fuga y el personal policial repele la acción. Cabe destacar el profesionalismo, ya que tras el enfrentamiento hay una demora en el servicio de ambulancia y son los mismos efectivos quienes lo trasladan para los primeros auxilios”, cerró.

Con respecto a la interna entre Morel y Rimoldi, Glavinich se limitó a decir: “Como sostuvo el gobernador de Santa Fe, los que hayan hecho comentarios que respondan a estos comentarios”.

“Nosotros trabajamos para pacificar Rosario”, cerró.

Comentarios