Edición Impresa, El Hincha

Salvio convocado

Con el Kun son dos los jugadores desafectados por lesión, el otro fue Ansaldi por una contractura

La lesión de Sergio Agüero obligó a Diego Maradona a convocar de urgencia al delantero de Lanús Eduardo Salvio para integrar el seleccionado argentino en el encuentro amistoso del próximo martes ante su par de Cataluña.
Al mismo tiempo, se supo ayer que Atlético Madrid, debido a que no es una fecha FIFA, no cederá al volante Maximiliano Rodríguez, quien era el principal candidato a ocupar el sector derecho del mediocampo en ese encuentro.
La lesión y posterior baja de Sergio Agüero, quien presenta problemas musculares, fue la puerta de entrada al seleccionado para Salvio quien sorpresivamente fue convocado ya que estuvo sin jugar varios meses por un pubalgia.
Hace unos días también había quedado desafectado por lesión el defensor de Rubin Kazan de Rusia Cristian Ansaldi, quien tiene una contractura en la pierna derecha.

Maradona asiste a los entrenamientos en Ezeiza pero no podrá dirigir al equipo en Cataluña por la suspensión de la Fifa.
Maradona asiste a los entrenamientos en Ezeiza pero no podrá dirigir al equipo en Cataluña por la suspensión de la Fifa.

En el entrenamiento de ayer, Salvio participó por primera vez junto a Emiliano Papa, Nicolás Otamendi, Diego Pozo, Mario Bolatti, Cristian Alvarez y Martín Palermo, en lo que fue el segundo entrenamiento de cara al cotejo ante los catalanes.
El goleador de Boca, quien a diferencia del jueves se entrenó a la par de sus compañeros aunque no utilizó la pierna derecha como medida precautoria, realizó trabajos físicos a cargo de Fernando Signorini y Javier Vilamitjana, y los ejercicios técnicos bajo el mando de Héctor Enrique y Alejandro Mancuso.
Vale aclarar que Maradona no puede ejercer su cargo debido a la sanción de dos meses impuesta por la FIFA por sus exabruptos contra la prensa posteriores al último encuentro por las Eliminatorias ante Uruguay. Por este motivo, tanto Enrique como Mancuso son los encargados de comandar los entrenamientos y seguramente estarán sentados en el banco ante Cataluña.
Los jugadores y el cuerpo técnico emprenderán el viaje a España hoy a las 22 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, y regresarán al país el próximo jueves, a las 6.30.

Comentarios