Edición Impresa

Saludos navideños a los abuelos de la zona

El grupo Proyecto Alegría realizará tarjetas artesanales para distribuir en geriátricos de Rosario y hogares de ancianos de Villa Gobernador Gálvez.

Por: Luciana Sosa

A un año de su creación, el grupo Proyecto Alegría prepara una nueva manera de manifestar amor, esta vez junto a adultos mayores de los geriátricos de Rosario y hogares de Villa Gobernador Gálvez. Es por eso que desde hoy y hasta el viernes convoca a voluntarios de todas las edades a realizar tarjetas navideñas que serán entregadas el próximo domingo a distintos espacios que asilan a los de la tercera edad. Aquél que se quiera sumar debe llegar a la casa del artesano de Villa Gobernador Gálvez (Juan Domingo Perón y Piazza), entre hoy y el viernes, de 18 a 20.

Lorena Barbi, coordinadora del Proyecto Alegría, manifestó a El Ciudadano: “La idea surgió por la soledad que se padece, sobre todo en la ancianidad. Trabajo a diario con adultos mayores en geriátricos y es tremendo verlos tan solos, muchos de ellos sin familiares que los vayan a visitar siquiera los fines de semana, y se nos ocurrió desde el grupo darles una tarde diferente, alegre, con una demostración de cariño que siempre es bienvenida, por eso le daremos forma a esa contención a través de tarjetas navideñas artesanales”.

Para esta campaña el grupo invita a la comunidad a que se acerque a colaborar tanto con materiales como con mano de obra. El objetivo es que en esta Navidad aquellos abuelos que están alejados de sus familias o no puedan regresar a sus hogares sientan la compañía de los voluntarios a través de las tarjetas. “La idea es que la gente se sume, no importa si son muchos o pocos, porque lo que necesitamos es un poquito de tiempo de cada uno. Que traigan materiales de los más variados y desarrollen la mejor voluntad para dejarles un mensaje de amor a los abuelos en estas fiestas”.

La mujer señaló que en el Geriátrico Provincial de Rosario hay unos 220 abuelos que recibirán su saludo por las fiestas el domingo, al igual que los que habitan los hogares de la localidad vecina. A su vez, Barbi adelantó que estas tarjetas serán repartidas “por los más chiquitos del grupo, que estarán vestidos de angelitos, para dar así un toque mucho más cercano a la Navidad”.

También en el barrio de pescadores

La labor del grupo Proyecto Alegría comenzó hace un año en el barrio de pescadores “muy humilde, al cual seguimos asistiendo, y entre varias actividades le damos la merienda a 42 chicos del barrio. Es más, desde la comuna de Alvear nos ayudan con este emprendimiento, lo cual agradecemos mucho”, sostuvo.

Por su parte, el grupo también prepara una visita de Reyes para el próximo 6 de enero, que será en el hospital Garraham, de Capital Federal.

“Este año estuvimos en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela para el Día del Niño, y queremos visitar a los niños que atraviesan una situación muy complicada con integrantes del grupo vestidos de Reyes Magos”.

En tanto, expresó: “En estas actividades solidarias siempre se busca el bienestar del otro, una manera de alegrarles el día o bien de manifestarles cariño de un modo original, porque sabemos que la alegría te ayuda a estar bien, levanta las defensas de tu organismo y muchas cosas más que dicen los médicos. Pero más allá de eso, nosotros también recibimos mucho amor, por ende estas experiencias son sumamente enriquecedoras y queremos compartirla, por eso esperamos que sean muchos los que vengan a realizar las tarjetas con nosotros”.

A lo largo de este año también realizaron talleres de manualidades y artesanías en diferentes hogares en respuesta a su objetivo fundacional, ayudar a otras personas sin intereses políticos ni económicos de por medio. Con la dedicación de unas pocas horas semanales, cambiaron la rutina de muchas personas que pasan sus días de manera pasiva en los hogares para mayores. Manualidades con telas y lanas, pinturas en cartulinas con diferentes colores, lectura de cuentos para adultos fueron algunas de las actividades que los voluntarios llevaron a cabo con los abuelos.

Comentarios