Edición Impresa, Política

Santa misiva

Saludo con pedido del Papa a Macri

Sostuvo que quiere “la reconciliación y la fraternidad” entre los argentinos.


El papa Francisco envió una carta al presidente Mauricio Macri para transmitirle una “cordial felicitación” por la celebración, mañana, de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, en la que pidió que todos los argentinos busquen “la reconciliación y la fraternidad”.

En la misiva, el Papa destacó además que acompaña su salutación con una “oración” para que “conceda a todos los argentinos copiosos dones de misericordia”.

A su turno, Macri agradeció la misiva del Papa y le transmitió que trabaja para “alcanzar la unión de todos los argentinos”.

“Le hacemos llegar nuestra firme decisión de avanzar en la concreción de los objetivos que Ud. menciona –reconciliación y fraternidad– para alcanzar la unión de todos los argentinos”, señala la carta con la que el jefe del Estado le respondió a Francisco.

“En nombre de todo el pueblo argentino, agradezco su cordial felicitación y sus oraciones con motivo de un nuevo aniversario de nuestra Patria”, sostuvo además Macri.

La carta papal fue dada a conocer oficialmente por el gobierno a dos días de que el jefe del Estado asista al Tedeum que ofrecerá el Arzobipso de Buenos Aires, Mario Poli, con motivo de celebrarse el nuevo aniversario de la fecha patria.

El mensaje está fechado en el Vaticano, el 20 de mayo, y señala: “Excelentísimo Señor Mauricio Macri, Presidente de la República Argentina. En el día en que esta amada Nación celebra su Fiesta Patria, me complace manifestar a vuestra excelencia mi cordial felicitación”.

“Acompaño con mi oración al señor para que conceda a todos los argentinos copiosos dones de su misericordia, que les ayuden a avanzar continuamente en la búsqueda del bien común, la reconciliación y la fraternidad”, agrega la misiva que fue firmada con un breve “Francisco”.

La nota del Papa se conoció luego de que la Iglesia advirtiera sobre “la fragilidad de la condición laboral de miles de hermanos” y acerca de “las situaciones de precarización laboral en que están inmersos buena parte de los trabajadores”, en su mensaje final de la tradicional Semana Social que anualmente organiza el equipo de Pastoral Social del Episcopado en Mar del Plata.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo ayer que “no va a haber nunca” por parte de los funcionarios de gobierno “un conflicto con ninguna institución, menos con la Iglesia, por diferentes opiniones”.

Comentarios