Coronavirus

Pandemia

Salud: tristeza y dolor por la muerte del jefe del servicio de emergencias de la ciudad de Santa Fe

Tenía covid. Murió en la noche de este miércoles Ramón Gamarra, enfermero de 53 años que era titular del Cobem de la capital provincial. También su esposa dio positivo en coronavirus, aunque en su caso no presentaba mayores complicaciones


El director del servicio municipal de emergencias de la ciudad de Santa Fe murió en la noche de este miércoles, informaron fuentes oficiales.

Ramón Gamarra, de 53 años, era director del Centro de Operaciones, Brigadas y Emergencia Municipal (Cobem) de la capital provincia, y permanecía internado en grave estado en el sanatorio Americano desde el 19 de octubre.

Enfermero de profesión, Gamarra se desempañaba en el Cobem desde hacía más de 30 años y la noticia de su fallecimiento causó profunda tristeza entre sus compañeros.

Gamarra estuvo intubado en terapia intensiva debido a que “presentaba una neumonía bilateral que le ocasionaba una deficiencia respiratoria severa”, añadieron fuentes de Salud municipal.

También la esposa de Gamarra dio positivo en coronavirus, aunque en su caso no presentaba mayores complicaciones.

El enfermero se convirtió en la víctima número 12 del personal de salud en fallecer por covid-19 en Santa Fe.

Las otras once muertes que corresponden al sector de salud son:

José Ramón Portillo de 55 años que murió el 5 de septiembre en el Sanatorio Británico de Rosario. Trabajaba en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.

Ricardo Blazicevic de 66 años era otorrinolaringólogo en Esperanza. Falleció el 7 de septiembre en el Hospital Cullen

Alfonso Davoli murió el 2 de octubre en el Sanatorio Parque de Rosario a los 43 años. Era hematólogo del Hospital de Emergencias doctor Clemente Álvarez.

Antero Edmundo Alvites era cardiólogo del hospital Carrasco y murió el 10 de octubre en el hospital Provincial de Rosario a los 60 años.

Enrique García trabajaba como médico del área de hemoterapia del Sanatorio Parque de Rosario y falleció el 14 de octubre en el mismo efector a los 69 años.

Jorge Bello se desempeñaba como médico nefrólogo del Centro de Enfermedades Renales de Rafaela y a los 64 años murió en el Hospital Cullen de Santa Fe el 14 de octubre.

José Luis Rodríguez era enfermero en el Sanatorio San Martín de Venado Tuerto y murió a los 41 años en el mismo efector el 15 de octubre.

Isabel Anchaise falleció el 23 de octubre en el Santa Río de la Mujer en Rosario y era médica terapista en el Sanatorio Güemes.

Ivana Gutiérrez murió a los 39 años en el hospital de Reconquista el 24 de octubre y era enfermera del Sanatorio Reconquista.

Raúl Casanova era obstetra en el hospital Roque Sáenz Peña y el 26 de octubre murió a los 63 años en el Sanatorio Británico.

Norma Beatriz Campitelli era médica clínica y neuróloga en Zavalla y el 27 de octubre murió en el Sanatorio Británico de Rosario a los 68 años.

Comentarios