Ciudad

Salud Pública: se viene la tecnología de alta gama

El proyecto que se pondrá en marcha mañana está destinado a la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de un avanzado equipo de diagnóstico por imágenes de gran utilidad en oncología, neurología y cardiología.

Autoridades municipales, provinciales y de la Fundación Banco Municipal de Rosario firmarán mañana un convenio con el propósito de constituir una comisión promotora para la elaboración del “Proyecto Ciclotrón”, equipamiento tecnológico de alta gama.

El proyecto está destinado a la adquisición, instalación y puesta en funcionamiento, en un efector público de salud de la ciudad de Rosario, de un Ciclotrón, con su respectiva radio farmacia, además de un equipo de diagnóstico por imágenes denominado PET (Positron Emision Tomography).

El Ciclotrón es un equipo que produce isótopos radioactivos (positrones) que luego son unidos químicamente en la radio farmacia, conformando los radio trazadores, que se metabolizan en distintos órganos, permitiendo su estudio. Este estudio en pacientes se hace a través de un PET, que es uno de los equipos de diagnóstico por imágenes más avanzado dentro de la medicina nuclear, de gran utilidad especialmente en oncología, neurología y cardiología, entre otras especialidades.

Así, el acuerdo que se rubricará mañana permitirá proveer de radiotrazadores de uso médico a todos los servicios públicos o privados de la región y ofrecer el servicio de diagnóstico con PET a la población atendida por el sector público.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios