El Hincha

Básquet

Salto inicial para otra serie apasionante: Provincial visita a Central Entrerriano

El Rojo jugará este jueves desde las 21 en Gualeguaychú por el duelo de ida de los cuartos de final del Norte de la Liga Federal. La serie seguirá el domingo en Rosario


Ettorre y Gerbaudo, perímetro picante. Foto de Juanjo Cavalcante.

La Liga Federal avanza, los tiempos de acortan y los objetivos comienzan a ser tangibles, pero a la vez cada nueva fase asoma con un mano a mano en el que sólo uno obtendrá la supervivencia deportiva, y en el que todas las ilusiones y el esfuerzo depositado puede quedar en el camino en un puñado de días. Así son los playoffs, así son las postemporadas del básquet. Y mucho más si es al mejor de tres y con formato 1-2. Tan emotivo y motivante para el que pasa, pero tan cruel con el que queda eliminado.

Provincial hace rato le tomó el gusto a estas instancias, las disfruta y las vive con la vitalidad de un club que desde hace poco se reencontró con sus lazos de protagonismo en el básquet. Por eso cada salto inicial de serie es especial y la vara se eleva a cada paso. La cita será este jueves en Gualeguaychú desde las 21 ante Central Entrerriano en el José María Bértora, ante un equipo que como el Rojo tiene antecedentes arraigados en el básquet nacional, y lo vive con enorme pasión. “Te putean con nombre y apellido”, contaba un experimentado jugador de Newell’s en las viejas y épicas luchas del TNA. Saben de básquet además de carnaval, y la localía es fuerte.

En el rectángulo también es un elenco que sabe lo que hace, con experiencia y aguerrido, inteligente para jugar cerca del cesto pero con variantes en todos los puestos. Lautaro Pividori conduce, Martín Gandoy y Servio Ravina son los anotadores, Martiano Dato y Ale Madera la polifuncionalidad y Sebastián Bernasconi la presencia cerca del aro. Ellos y Francisco Di Meo son la habitual rotación de Mariano Panizza en los juegos cerrados.

El Rojo y su juego de conjunto tienen también variantes de sobra, pero el trabajo colectivo será más vital que nunca ante un contexto de adversidad que puede “comerse” a las individualidades. Gastón Gerbaudo en la base, Ale Ettorre en el desequilibrio, Pablo Fernández y todo lo que significa, el talento de Boccia y el dominio de Garello en la zona pintada son los iniciales de Tete Lalima, que encuentra roles desde el banco en Pérez, Quiroga, Evangelista, D’Amari, Reyero y Gómez según el momento.

La serie tendrá continuidad el domingo en Rosario y si es necesario un tercer duelo será el lunes. También chocarán Santa Paula con Tokio de Posadas en una llave por el ascenso del Norte que tiene por el sector alto a los elencos de Tucumán y La Rioja.

Comentarios