El Hincha

Superliga de Básquet

Salto inicial para los playoffs

Este domingo desde las 20.30 se inician las cuatro series que depositarán a los ganadores al final four de la liga local. Atalaya vs. Náutico, Caova vs. Unión y Progreso, Talleres vs. Sportsmen, y Temperley vs. El Tala


Caova, el equipo con segundo mejor puntaje, recibe a Unión y Progreso en una de las series.

El cuadrangular final de la Superliga es el objetivo para los ocho elencos que se clasificaron a los playoffs y el salto inicial de las cuatro series será este domingo desde las 20.30. La ilusión por el título arranca. Serán cruces interesantísimos. En donde no hay mañana para los perdedores y hay futuro para los ganadores. Las series serán a tres juegos, si es necesario.

Atalaya fue el mejor de la etapa regular y recibirá a Náutico en el Alberto Ornati. La revancha está pactada para el día 3 de diciembre y un eventual tercer juego será a las 24 horas del segundo duelo.

Mientras, Caova, el segundo mejor puntaje de la fase regular, con Unión y Progreso comenzarán su serie para luego disputar la revancha el jueves 29. Un hipotético tercer juego se disputaría el domingo 2 de diciembre.

El tercer ubicado en la tabla fue Talleres, que será local este domingo en el primer duelo ante Sportsmen. Miércoles y domingo irán los otros dos juegos.

La restante serie la protagonizarán Temperley con El Tala, y también arrancará este domingo, en tanto que el segundo juego será el 28 y el tercero el día 2.

Los ganadores de estas series de playoffs al mejor de tres de la Superliga jugarán el cuadrangular final en cancha neutral. Será todos contra todos en fechas a coordinar con la Rosarina. Posiblemente el estadio de Newell’s sea el elegido

 

Acción en la A2

En la División A2, por su parte, este domingo finalizará la fase regular, con el título y ascenso de Puerto San Martín ya decidido. Jugarán: Estudiantil vs. Central, Unión de Arroyo Seco vs. Alumni de Casilda (en Talleres), Ciclón vs. Provincial, Atlantic vs. Puerto y Gimnasia vs. Regatas.

Además, en la B, Universitario derrotó 74 a 72 a Timbúes en el primer juego de la serie de playoffs rumbo al cuadrangular final de la primera B. Y en la C, Belgrano le ganó a Fortín 77 a 58, Red Star a Maciel 61 a 58, Paganini a Edison 80 a 66 y Velocidad a Sionista 77 a 60.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios