Policiales

Dos personas detenidas

Salto: encuentran el cuerpo de una joven enterrado en una vivienda

Solange Ortiz tenía 26 años. Su mamá y hermana negaron que haya muerto de una sobredosis, tal y como trascendió de la declaración de la pareja detenida. "Tiene un mazazo en la cabeza", dijeron y agregaron que el principal sospechoso se dedica a la venta de drogas


Una joven que estuvo desaparecida seis días fue encontrada sin vida y semienterrada en el patio de una vivienda de la localidad bonaerense de Salto, y una pareja quedó detenida por el femicidio. Se trata de Solange Ortíz, de 26 años, cuyo cuerpo fue hallado este miércoles por la tarde, alrededor de las 19, en una casa situada en Colón 61 de la mencionada ciudad del norte bonaerense. La causa de muerte está bajo investigación. Para los familiares de la víctima, Solange tenía lesiones compatibles con un mazazo en la cabeza.

Fuentes policiales indicaron que la investigación comenzó a raíz de una denuncia de la madre de la víctima por averiguación de paradero de su hija.

“El jueves ella pasó a dejar el nene en mi casa a las cuatro de la tarde y se fue para allá (por la casa del detenido). El sábado por la tarde cuando mi hija no aparecía empecé a buscar, a llamar, a moverme. Bajé por redes las fotos, pregunté si alguien la había visto”, relató la madre de la joven.

Retamal, detenido en un hotel de Luján.

 

“Siento mucha impotencia. Nunca esperé que iba a pasar por esto. Empecé la búsqueda de mi hija hasta llegar a esa casa. Y de ahí no me moví, fui a buscar a la Policía. Les dije que él sabía algo porque mi hija dejó el celular en casa y el último audio que había era que se iba a ese lugar”, contó la madre de Solange al canal TN.

La casa donde fue encontrado el cuerpo de Solange pertenece a Andrés Héctor Retamal (25), que estaba con prisión domiciliaria por infracción de la ley de drogas. La madre de la chica contó que llegó a esa vivienda a raíz de un audio que escuchó del celular de su hija. Incluso habló cara a cara con Retamal, quien le dijo que Solange había estado con él pero que se había ido de la casa.

Según las fuentes, la Policía recién ingresó el miércoles por la tarde al inmueble, pero Retamal no estaba en el lugar. En el operativo se secuestró un revolver calibre 38 milímetros largo con seis cartuchos intactos.

Los efectivos observaron que en un sector había tierra revuelta con restos humanos en descomposición y que sobresalían ropas.

El personal policial estableció que la víctima había sido contactada por la pareja de Retamal, una joven identificada como Antonela Celli (20).

La hermana de Solange aseguró que al reconocer el cuerpo distinguió un fuerte golpe en la cabeza, compatible con un “mazazo”. De esta manera negó la versión de que la víctima murió de una sobredosis, tal y como trascendió por parte de la declaración informal de la detenida Antonela.

De acuerdo con el relato de Antonela, Solange falleció y Retamal la enterró en el patio de la vivienda, tras lo cual enterado que la estaban buscando escapó.

Celli fue aprehendida por la Policía y el joven fue detenido esta madrugada en un hotel de Luján, por lo que ambos quedaron a disposición del fiscal Pedro Illanes.

En la causa interviene la UFI N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios