País

Legislador peronista

Salta: imputan a diputado provincial por violencia de género

El legislador provincial salteño Tomás Salvador Rodríguez está acusado por lesiones agravadas contra su ex pareja. La mujer indicó que no hizo la denuncia antes porque el hombre hacía gala de sus influencias en la política


La mujer sindicó a Rodríguez como el autor de las lesiones que sufrió en mayo de 2017.

El diputado provincial Tomás Salvador Rodríguez fue imputado este viernes en Salta por el delito de lesiones agravadas por la relación de pareja previa y violencia de género en perjuicio de su ex mujer.

La imputación de la fiscal de Violencia Familiar y de Género 3, Liliana Jorge, en contra del legislador peronista surge de una investigación penal que se inició el 4 de abril pasado, cuando la víctima se presentó en las Oficinas de Violencia Intra Familiar en la ciudad judicial, donde reveló detalles respecto a un ataque del que fue víctima.

La mujer sindicó a Rodríguez como el autor de las lesiones que sufrió en mayo de 2017, cuando la pareja mantuvo una disputa, primero verbal, en el domicilio del legislador en un edificio del macrocentro.

La víctima señaló que tras ser blanco de insultos, fue agredida físicamente por su pareja, por lo que atinó a retirarse del departamento, siendo seguida por el diputado. Ya en el ascensor, volvió a registrase otro episodio de violencia, circunstancias en que resultó con una grave lesión en la nariz.

Este ataque y otros episodios, tanto previos como posteriores, fueron denunciados por la ex mujer, quien señaló haber sido víctima no sólo de agresiones físicas, sino también de violencia psicológica y económica por parte de Rodríguez.

Asimismo adujo, entre otros aspectos, que no realizó la denuncia anteriormente debido a que el acusado, supuestamente, hacía gala de poder debido a su posición como diputado y por ende, sus acusaciones no tendrían efecto alguno.

A partir de esta denuncia, publica el diario El Tribuno en su página web, la fiscalía llevó adelante una serie de diligencias investigativas, entre ellas la recepción de declaraciones testimoniales, pericias y documentación médica que prueba la existencia de las lesiones aludidas por la víctima.

A partir de las distintas medidas de prueba, la fiscal señaló en su decreto de imputación que el “acusado agredió físicamente a su pareja causándole lesiones que fueron constatadas, ello ocurrido en un contexto de violencia de género”.

Por ello, Jorge concretó la valoración inicial de las actuaciones y formuló la acusación penal.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios