Policiales

Narcoverde

Salta: cayó gendarme con 16 kilos de cocaína

Hugo Maximiliano Ibáñez, alias Coyita, con funciones en la provincia de Jujuy, fue interceptado este viernes mientras viajaba con su familia.


El procedimiento fue fotografiado por la Policía antidrogas.
Coyita Ibáñez, al momento de detención.

Un cabo de Gendarmería Nacional fue interceptado en el ingreso a la ciudad salteña de Profesor Salvador Mazza y quedó detenido tras encontrarse en su vehículo más de 16 kilos de cocaína.

Hugo Maximiliano Ibáñez, alias Coyita, con funciones en la provincia de Jujuy, fue interceptado este viernes cuando se trasladaba junto a una mujer y un nene de un año y medio en una Volkswagen Surán color azul por personal de Drogas Peligrosas que lo venía investigando.

El personal perteneciente a la Policía de Salta detuvo la marcha del rodado ante la sospecha del traslado de drogas.

El vehículo quedó demorado y fue trasladado hasta el puente internacional donde peritos especializados de Drogas descubrieron los ladrillos de cocaína.

El cabo, conocido en la ciudad fronteriza como Coyita, quedó detenido y a disposición de la Justicia federal.

Fuentes policiales informaron al diario El Tribuno que se trataba de 16 paquetes rectangulares, es decir algo más de 16 kilos de cocaína.

En el puente internacional de Salvador Mazza la Surán fue peritada y analizada a través de un escáner detector de sustancias y otros elementos.

Los profesionales hallaron los paquetes escondidos en los paneles traseros del rodado, cerca del paragolpes.

Además, el cabo llevaba una pistola que contenía un cargador y 15 municiones. Luego de la consulta judicial, ordenaron que esos elementos queden secuestrados al igual que la sustancia y el cabo fue detenido.

Coyita es sobrino del ex intendente de Salvador Mazza, Francisco “Pancho” Ibáñez, hoy concejal de esa ciudad.

Su padre, Hugo Ibañez, encargado en el sector de Obras Públicas de la Municipalidad, se encuentra bajo tratamiento por un cuadro de diabetes en Salta Capital.

Ibáñez pertenece al Escuadrón 53 Sección Núcleo de Jujuy, donde desempeña su trabajo como cabo de la Gendarmería Nacional. Tiene 30 años y al parecer estaba de vacaciones en su lugar natal, la norteña y fronteriza ciudad de Salvador Mazza, tierra caliente en cuanto al narcotráfico.

Si te gustó esta nota, compartila