Ciudad

TRIBUNALES

Salta 2141: Imputados objetaron a los peritos

Desde Litoral Gas salieron a criticar a los nuevos investigadores que convocó la fiscal Graciela Argüelles para hacer una nueva pericia. Ahora, la resolución quedó en manos del juez Ismael Manfrín.


Los empleados de Litoral Gas imputados en la causa en la que se investiga la explosión en el edificio de calle Salta 2141 en el que murieron 22 personas impugnaron a los especialistas cordobeses convocados por la fiscal Graciela Argüelles para hacer una nueva pericia. Ahora, la resolución quedó en manos del juez Ismael Manfrín.

Fuentes judiciales indicaron que la objeción la planteó el abogado defensor de los acusados, argumentando que el perito a cargo del nuevo estudio declaró ser especialista en caligrafía y no en cuestiones vinculadas al servicio de gas. Además, de las otras dos personas que lo acompañarán una dijo ser ingeniero en Seguridad e Higiene y la otra arquitecta.

“La cuarta es quien más entendería pero manifestó que será una especie de asesor de quien encabeza el grupo. Nosotros pedimos que se haga cargo y ponga su firma en esto porque es importante”, señaló el abogado Gustavo Peirone en declaraciones radiales.

La explosión del edificio de calle Salta 2141 fue la peor tragedia de la ciudad; dejó 22 muertos y más de 60 heridos. Fue el 5 de agosto de 2013 y la causa aun está en etapa investigativa.

Limpieza

El Municipio realizó trabajos de limpieza en el terreno de Salta 2141 y también en el adyacente de Salta 2129. También se llevó a cabo el control de plagas y desmalezamiento. Los terrenos correspondientes a Salta 2141 fueron intervenidos por la Municipalidad realizando tareas de desmalezamiento, limpieza, emprolijamiento del terreno y fumigación. La intervención fue a pedido de los vecinos del lugar, que se mostraron conformes con el cumplimiento por parte del estado.

Como dichos terrenos están en una causa judicial, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana gestionó una orden de allanamiento. La misma fue dictada por el juez de faltas en lo penal Adrián Pafundi.

Iguales tareas se pusieron en marcha en los terrenos adyacentes de Salta 2129, con el visto bueno de los propietarios.

El Secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago, expresó: “Como representantes del Estado debemos dar respuestas a las necesidades de los vecinos. El trabajo coordinado entre los agentes es fundamental”.

Si te gustó esta nota, compartila