Ciudad

Se conservará un árbol

Salta 2141: firmaron el convenio para expropiación del espacio

En el predio donde fue la explosión del edificio en el 2013 que dejó 22 personas sin vida construirán un lugar de Memoria y una escuela vinculada a la música y al arte


Anteayer por la mañana en la sede local del Gobierno de Santa Fe la ministra de Innovación y Cultura, María De los Ángeles “Chiqui” González, el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci y el secretario de la Junta Central de Valuación del ministerio de Economía, Raúl Eduardo Ybañez, firmaron los convenios de avenimiento con treinta y tres propietarios del inmueble afectado a expropiación por ley Nº 13664/2017 para un espacio para la memoria activa de la explosión del edificio de Salta al 2100 en 2013. En este espacio la provincia construirá un establecimiento educativo público vinculado a la música y el arte.

Según fuentes del gobierno santafesino, la construcción deberá preservar el árbol que se encuentra frente al predio como símbolo del resurgimiento.

El diseño

A fines de diciembre el gobierno otorgó los premios del concurso nacional de arquitectura para construir el edificio. El jurado eligió en forma unánime al trabajo presentado por Federico Patricio Castellani, Leonardo Javier Losada y Mauro Grivarello Bernabé. Este colectivo de arquitectos recibió la suma unos 300 mil pesos por honorarios y otros 600 mil en reconocimiento de las tareas de Anteproyecto y Presupuesto Global de Arquitectura, Ingeniería y Especialidades.

El juicio

La explosión de calle Salta 2141 dejó 22 muertos y derivará en un juicio a realizarse este año contra 11 personas imputadas por el delito de estrago culposo agravado. Son tres gasistas, tres administradores del consorcio y cinco trabajadores de la distribuidora del servicio en Santa Fe, Litoral Gas. Los jueces a cargo serán Rodolfo Zvala, Juan Carlos Leiva y Marcela Canavesio.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios