Ciudad, Edición Impresa

Proyecto

Salta 2141: dan los primeros pasos para expropiar

Familiares de víctimas fatales se reunieron con diputados provinciales para avanzar en su idea de que el Estado se quede con el predio.


Familiares de víctimas de la tragedia de Salta 2141 se reunieron ayer con integrantes de la comisión de Asuntos Comunales de la Cámara de Diputados de la provincia, dando así los primeros pasos hacia la expropiación del predio, hoy vacío luego de la demolición de los edificios. El radical Fabián Palo Oliver, titular del cuerpo, aseguró que “están dadas las condiciones para que el escrito tenga un dictamen favorable”.

El proyecto para que en el lugar de la tragedia se construya un centro cultural, tal el pedido de muchos familiares de las víctimas, fue presentado la Legislatura, hace aproximadamente un año y medio por el entonces diputado del bloque Iniciativa Popular, Oscar Urruty, hoy miembro del directorio del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress). La iniciativa perdió estado parlamentario y el mismo diputado reingresó el proyecto a fines de 2015.

El planteo de Urruty se basa en que los pasos a seguir, para que en el espacio de Salta 2141 se levante una casa en donde se desarrollen distintas actividades en función del bien común, “deben ser prolijos, de manera que no se trabe el proyecto y pueda cobrar fuerza de ley”.

El proyecto original de Urruty lleva también las firmas de Luis Rubeo, del Frente para la Victoria, y Alejandra Vucasovich, del PRO.

Comentarios