Edición Impresa, El Hincha

Demasiado vulnerable

Salir del Parque, una pesadilla

La Lepra no pudo ganar como visitante en todo el semestre y apenas sumó tres puntos en esa condición.


La cosecha de Newell’s en este 2016 fue decididamente pobre. Tanto que fuera del Parque de la Independencia no pudo ganar y apenas cosechó 3 puntos sobre 24 posibles, producto de tres empates y cinco derrotas, lo que representa una efectividad del 12,5 por ciento. En esa condición marcó apenas 5 goles y recibió 16.

En el arranque del campeonato, la Lepra visitó a San Martín de San Juan, con el que perdió 2-1 en un encuentro en el que Lucas Boyé anotó su único tanto del torneo y en que fue expulsado Daniel Mancini.

En la fecha siguiente disputó el primer Clásico del campeonato en Arroyito, donde perdió por 2-0 (terminó como uno menos por la expulsión de Franco Escobar), un resultado que precipitó la salida de Lucas Bernardi como  DT.

Al siguiente fin de semana, la Lepra visitó a Boca con Juan Pablo Vojvoda como técnico interino. Y volvió a perder, esta vez por 4-1. Maxi Rodríguez anotó el descuento en el complemento.

Ya con Diego Osella al mando del plantel enfrentó a Lanús en el sur bonaerense. Perdió 3-0 y fue expulsado Emanuel Insúa.

Quizás la mejor actuación fuera de Rosario, al menos desde la reacción, fue el encuentro ante Tigre por la octava fecha. La Lepra arrancó perdiendo 3-0, pero logró levantarlo y terminó empatándolo con tantos de Daniel Mancini, Emanuel Insúa e Ignacio Scocco. Además, Luciano Pocrnjic contuvo un penal en ese partido.

Al siguiente partido como visitante, empató sin goles con Argentinos Juniors en La Paternal. Y bien pudo haberlo perdido de no haber sido nuevamente porque Pocrnjic atajó un penal sobre el final del partido. Y en las dos últimas presentaciones en esa condición, igualó 0-0 con Estudiantes en La Plata y luego perdió el último domingo por 2-0 ante Temperley en el sur bonaerense.

La reserva quiere ser líder

La reserva de Newell’s recibirá hoy a las 14 a Huracán en el Marcelo Bielsa, en un partido postergado de la zona 2 y que resulta trascendente para la lucha del torneo.

La Lepra tiene 26 unidades en 14 partidos disputados y está a tres de Unión, líder de la zona con todos los partidos disputados, y a dos del Globo (14), Lanús (14) y Racing (15).

Si la Lepra gana hoy alcanzará al Tatengue en la punta y el domingo recibirá a Atlético Tucumán en el Parque Independencia desde las 16, con chances de quedarse con la zona, siempre y cuando el Granate no gane su partido pendiente.

La probable formación del equipo que conduce Juan Pablo Vojvoda comprende a Ezequiel Unsain; Lionel Monzón, Maximiliano Pollacchi, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Braian Rivero, Maximiliano Ribero, Ignacio Cuffaro; Milton Treppo, Matías Tissera y Joaquín Torres.

La reserva leprosa viene de golear 4-0 a Temperley en el sur bonaerense con tantos de Milton Treppo, Ignacio Cuffaro, Carlos Rotondi y Matías Tissera.

No habrá atención

En la última semana del campeonato, no habrá atención a la prensa por parte del plantel leproso. Después de un torneo paupérrimo, los jugadores eligieron llamarse a silencio y no hablar con los medios para explicar los motivos por los que el equipo nunca respondió o para contarle a los hinchas qué sienten en este momento tan difícil. Lógicamente, esta responsabilidad debería recaer sobre los referentes de este equipo, quienes tendrían que entender que el liderazgo también implica poner la cara en situaciones adversas y que hay mucha gente que quiere escuchar sus explicaciones.

Comentarios