Espectáculos

En las redes

Salió un nuevo video de “El rock de los fachos”, humor local con actualidad

El grupo rosarino integrado por el Mumo Oviedo, Martín Mazzuchelli y Lala Brillos subió su video número 31 dedicado a la Navidad, esta vez con la participación especial de Tito Gómez y la pequeña Delfina Lavizzini


El estreno de Bohemian Rhapsody (video que muestra la vida de Freddie Mercury), el G20 (que trajo al país a los máximos representantes políticos del mundo), el caso Chocobar (el policía protagonista de un caso de gatillo fácil), el transporte de las trabajadoras domésticas en el Nordelta, la elección de Jair Bolsonaro en Brasil, el éxito de la serie de Luis Miguel y la lucha por la despenalización del aborto fueron algunos de los temas que interpretaron Mumo Oviedo, Martín Mazzuchelli y Lala Brillos en sus videos bajo el nombre de “El Rock de los fachos”. Como era de esperarse, la Navidad también tuvo su videoclip, el 31 de su lista, esta vez con la participación especial de Tito Gómez (interpretando a un Papá Noel malvado) y la pequeña Delfina Lavizzini.

“Queríamos hacer algo divertido sobre la Navidad pero con el espíritu del rock de los fachos, por eso sumamos al grupo al amigo Tito Gómez, que aprobó el casting para ser nuestro Papá Noel (risas) y creamos una historia que refiera a la meritocracia, algo de lo que tanto se habló este año, muy típico de fachos”, explicó Mumo Oviedo.

El videoclip muestra al gran protagonista de barba blanca y traje rojo junto a unos supuestos duendes ayudantes y una nena que espera recibir sus regalos en Navidad. Pero lejos del Noel bondadoso, se puede ver a un personaje siniestro que les niega regalos a los niños de las zonas más carenciadas. “Hoy festejamos según nuestra posibilidad”, “te portaste bien, te portaste mal, a mí me da igual”, son algunas de las frases que se escuchan, incluso una mucho más gráfica: “Yo a tu barrio no entro ni en pedo, me van a querer comer los renos”, expresa el barbudo que sólo pretende entregar regalos en los barrios más top de la ciudad.

Claro está que este grupo de actores de la ciudad sólo pretenden reírse de las malas noticias y por eso, este año, se tomaron con humor varios casos del país y el mundo. Lala Brillos, la actriz y militante feminista, fue incorporada en el sexto video publicado, cuando se abordó la temática por la igualdad de género; desde entonces su personaje muestra a una mujer de clase alta poco solidaria acompañada de su peluca de rulos morenos. “Fue un año muy positivo porque nos tomamos las cosas con humor. Fue muy loco lo que pasó con estos videos, porque comenzamos haciendo una parodia de La Beriso y su cantante, que decía que el rock no había muerto, sino que le había puesto la gorra y de ahí comenzamos a reírnos de las noticias terribles que vemos a diario”, comentó. Asimismo, destacó la respuesta del público, en su mayoría apoyando la idea y divirtiéndose con ellos. “Este gobierno (nacional) nos dio temas a granel, inclusive quedaron un montón de cosas en el tintero. En lo artístico, fue un año muy bueno, estos videos nos permitieron llegar a mucha gente. En lo social fue un año muy triste y angustiante”, lamentó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

10