Policiales

Ataque fatal en Rafaela

Salió en defensa de su hijo y lo mataron a puñaladas: el agresor fue condenado

El hecho tuvo lugar en febrero de 2019. Un vecino de la ciudad de Rafaela golpeó a su hijo con un fierro y la víctima fue hasta su casa dónde recibió varios puntazos. El acusado reconoció haber cometido el hecho y aceptó una condena a una década de cárcel

Guillermo Loyola, uno de los fiscales del caso
Fiscal Guillermo Loyola. Foto Diario La Opinión.

Un joven de 21 años deberá pasar una década tras las rejas por el crimen de Juan Andrés Vallejos ocurrido en Rafaela. El hecho tuvo lugar en febrero de 2019 cuando la víctima fue hasta la casa del agresor a recriminarle por haber golpeado a su hijo minutos antes. El encuentro terminó con Vallejos atacado con un fierro con punta en varias oportunidades. Los puntazos fueron de tal gravedad que le terminaron provocando la muerte. El acusado fue condenado tras la presentación de un procedimiento abreviado.

Daniel Alejandro Arquero aceptó un acuerdo abreviado donde reconoció la comisión de dos hechos delictivos. El primero fue la agresión y ocurrió el domingo 24 de febrero de 2019 a las 8:30 cuando Arquero estaba en su casa ubicada en Baroni al 300, de dicha ciudad cabecera del departamento Castellanos. Tenía una cuchilla tipo carnicero de 22 centímetros de largo y una punta de hierro de 86 centímetros de largo e invitó a pelear a un joven que pasó por la puerta.

El muchacho intentó evitar un enfrentamiento pero Arquero le pegó con el hierro en el hombro derecho, contó el fiscal Guillermo Loyola en la audiencia. La víctima se fue a su casa y su padre Juan Andrés Vallejos, de 39 años, fue hasta la casa del agresor que aún estaba en la vereda y lo increpó. Arquero lo apuñaló en varias oportunidades. Las lesiones que recibió la víctima terminaron en su deceso.

El sospechoso fue detenido al día siguiente durante un allanamiento a su casa y marchó preso. Fue imputado por el crimen y quedó detenido preventivamente. En estos días, la defensa del acusado y la Fiscalía presentaron un acuerdo abreviado que evaluó la jueza Cristina Fortunato.

Las partes propusieron una condena de 10 años de cárcel por los delitos de homicidio simple y lesiones leves dolosas. El acusado consintió el convenio y admitió su responsabilidad en los hechos tras lo cual la magistrada homologó la propuesta y dictó la condena en su contra.

El fiscal Loyola dijo que “la pena dispuesta para Arquero tuvo en cuenta la forma en la cual ejecutó los delitos y la naturaleza de éstos, así como los medios empleados para cometerlos y sus consecuencias”.

Comentarios