Ciudad

Salió el sol, pero la tormenta arrasó con la ciudad

Con vientos que superaron los 103 kilómetros por hora, una fuerte tormenta de lluvia y granizo azotó la ciudad y gran parte de la zona sur de la provincia. Árboles caídos, cables cortados, calles anegadas. No se registraron víctimas fatales ni accidentes de gravedad.

Foto: Marcelo Manera
Foto: Marcelo Manera

Una madrugada complicada vivió Rosario y sus alrededores debido a la fuerte tormenta de lluvia y granizo que se produjo pasadas las 24, donde se registraron ráfagas que superaron los 103 kilómetros por hora. Desde Defensa Civil aconsejan tener mucha precaución con los cables caídos y circular con cautela.

Los árboles fueron víctimas de los fuertes vientos, ya que hubo varios que fueron arrancados desde la raíz. En San Luis al 3500 y en Dorrego y Urquiza cayeron árboles que obstaculizan el tránsito. En tanto, en la zona sur de la ciudad cayó otro sobre un taxi.

Por otra parte, en Cañada de Gómez más de 40 familias fueron evacuadas y en Zaballa, a la altura del cruce de la A012 y la ruta 33, se registran inundaciones en la calzada. Lo mismo sucede en la autopista Rosario – Santa Fe y Rosario -Buenos Aires.

Desde la EPE informaron que se produjeron cortes de servicio en Rosario y zonas aledañas, pero que tendrán prioridad las líneas de alta y media tensión y que el servicio se irá reestableciendo con el transcurso del día.

Comentarios