El Hincha, Rosario Central

Comunicado auriazul

Salieron imágenes a la luz y desde Central aclararon el panorama

Un diario porteño dio a entender que varios jugadores canallas estaban realizando movimientos con pelota en un campo cercano a Rosario, pero desde la entidad de Arroyito dieron su propia versión. Otro que también salió a desmentir fue el arquero Jeremías Ledesma a través de su cuenta en Instagram


Hace una semana se conocieron imágenes de varios jugadores de Racing, muchos tienen residencia en Rosario, realizando movimientos de pelota en el predio de Tiro Federal, detrás de un importante supermercado. Y hasta se rumoreó que futbolistas de Central y Newell’s también lo hacían, pero no había prueba alguna. Lo cierto es que lo realizado por los dirigidos por Sebastián Beccacece motivó el enojo de varios dirigentes del fútbol argentino porque consideraban este accionar como una ventaja en lo deportivo, ya que desde AFA la orden es la de no practicar hasta que puedan hacerlo todos en forma simultánea.

Ahora, se filtraron nuevas imágenes. Las mismas fueron publicadas en medios de Buenos Aires, pero esta vez con jugadores de Central a los que aparentemente se los ve practicando. ¿Dónde? En un campo privado, a un costado de la Autopista Rosario-Buenos Aires, a unos diez kilómetros de Rosario, a la altura de Villa Gobernador Gálvez. La desmentida oficial de los auriazules no se hizo esperar. Pero la publicación de las imágenes, que se viralizaron en redes sociales, pusieron el tema en el centro de la escena. Y generaron dudas sobre si los jugado-res canallas realmente se encuentran entrenando de manera grupal.

En un video que trascendió, no se alcanzan a ver cuáles son los jugadores canallas en acción. Si hay fotos que muestran a Jeremías Ledesma, con ropa de Central, y el Rifle Castellano posando para algún hincha auriazul que los encontró en plena faena. Pero Conan se encargó de aclarar que las mismas son viejas.

De todas formas, y más allá de las desmentidas del caso, Rosario se encuentra en la Fase 5 del aislamiento social y obligatorio por el coronavirus. Y en la ciudad están permitidos los entrenamientos al aire libre y en forma individual o grupal hasta un máximo de diez personas. Para ello existe un protocolo en el que se marca que debe haber dos metros de distancia entre las personas. Lo que no está permitido es el contacto.

Bajo este contexto lo del capitán canalla estaría más que permitido, ya que se encontraría entrenando de manera individual y de forma privada, no en las instalaciones del club de Arroyito.

Precisamente el arquero Jeremías Ledesma se refirió sobre la polémica situación en su cuenta de Instagram (conanledesma).

“Ante los rumores que circularon en los medios de comunicación, mostrando fotos viejas de mí, desmiento que esté entrenando de forma grupal. Si estoy realizando ejercicios físicos bajo los protocolos de seguridad y salud de la provincia de Santa Fe”, escribió el capitán canalla.

Comunicado canalla

Las imágenes se viralizaron a nivel nacional. Y la situación obligó a la dirigencia auriazul a emitir un comunicado oficial desmintiendo todo tipo de información vertida en diario porteño respecto de que el plantel profesional del club se encuentre entrenando.

El texto completo del comunicado es el siguientes: “El club Atlético Rosario Central desmiente la información malintencionada y maliciosa, vertida y expuesta en el día de la fecha por medios de Buenos Aires.

Ante la grave situación que nos atraviesa por la Pandemia del Covid-19, para la Institución es prioritario el cuidado de la salud y el bienestar público de todos los ciudadanos y todas las ciudadanas del país.

Vale destacar que la situación sanitaria en la provincia de Santa Fe contempla el entrenamiento de la actividad física individual, manteniendo las normas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud de la Provincia y la Secretaria de Salud del Municipio de la ciudad de Rosario”.

Ricardo Carloni dio su versión y se mostró molesto

“Estoy sorprendido por algunas cosas que vienen sucediendo”, dijo Ricardo Carloni, claramente molesto por las versiones periodísticas que se difundieron en medios capitalinos ayer por la tarde sobre que el plantel de Rosario Central se encontraba entrenando a escondidas.

“Llamativamente, el pasado día 15 se publicó en un medio gráfico que jugadores de un club estaban entrenando en Rosario, y al día siguiente discutí sobre el tema en un programa de TV de Buenos Aires; pero ahora me enviaron una nota del mismo medio, publicando fotos del arquero Jeremías Ledesma y del entrenador de arqueros de Central, más un video en el que solo se ven yuyos”, se quejó el vice primero canalla sobre las pruebas presentadas para corroborar que el plantel auriazul se encuentra entrenando.

“Si algún club hizo alguna trastada en la ciudad, que no utilicen a Central para limpiarse, porque esto genera malestar y disgusto en la ciudad; tanto es así que nos obligó a publicar un comunicado en los sitios oficiales”, planteó Carloni. “El arquero dice que es una foto vieja y la nota no está firma por ningún periodista, lo que impide que llamemos a alguien para consultar sobre cómo se generó esa información, que nosotros desmentimos en forma oficial”, protestó el vice centralista.

Por último Carloni, aceptó que los futbolistas profesionales de Central estén cumpliendo con entrenamientos, pero respetando lo permitido. “Que los muchachos estén corriendo en los parques o trabajando en los gimnasios en forma individual, está bien porque lo hacen a partir de los protocolos vigentes y está permitido; pero querer tapar con algo lo que hizo otro club en Rosario, no va, nosotros vamos a defender a Central”, señaló.

Comentarios