Policiales

Tribunales de San Lorenzo

Salieron en libertad tras 60 días en prisión por propinarle brutal golpiza a ladrones

El juez Romanini resolvió concederle la libertad con restricciones a un padre y sus dos hijos imputados por graves agresiones contra dos delincuentes acusados de robarles en una casa de barrio José Hernández.


Un padre y dos hijos recuperaron este viernes la libertad tras permanecer 60 días en prisión preventiva por golpear salvajemente a ladrones que mantuvieron retenidos durante tres horas, luego de descubrir que les habían robado en su casa de la ciudad de San Lorenzo.

Al cabo de la cuarta audiencia del proceso, el juez Eugenio Romanini decidió dictarle la libertad con restricciones al padre y a sus dos hijos imputados por someter a un brutal castigo a los delincuentes que le robaron un televisor y herramientas.

Según la acusación del fiscal Leandro Lucente, a uno de los ladrones que retuvieron le propinaron una salvaje golpiza, lo mantuvieron atado en una silla, lo golpearon con un martillo en un dedo de la mano y le arrancaron el lóbulo de una oreja con una pinza pico de loro.

La nueva medida cautelar dispuesta por el juez Romanini implicará que la familia de Walter, Ernesto y Brian G. tenga que mudarse a la localidad de Pueblo Andino, de forma transitoria a una vivienda familiar, a fin de garantizar la prohibición de acercamiento a los ladrones agredidos que viven en el mismo barrio sanlorencino, llamado José Hernández, indicaron fuentes judiciales.

En la audiencia de este viernes, el defensor Leandro Demichelli volvió a pedir la inmediata liberación de sus clientes y presentó las garantías laborales para que Walter, Ernesto y Brian G. salgan en libertad de la Alcaidía de la Unidad Regional XVII.

El violento episodio ocurrió la madrugada del pasado 23 de febrero, en un domicilio de República del Paraguay al 600. Un ladrón identificado como Nicolás “Laucha” T. fue descubierto por los dueños de casa mientras estaba en la habitación de las hijas menores de edad de la familia, asegura la investigación.

Padre e hijos retuvieron y golpearon brutalmente al ladrón. Mientras tanto le arrojaban agua fría para que no pierda el conocimiento y luego lo cargaron en una camioneta para llegarse hasta otra casa del barrio en dónde habían escondido el televisor sustraído, refiere el expediente.

De esa vivienda de calle República de Chile se dio a la fuga Alexis O., el otro ladrón acusado de participar en el robo. Lo persiguieron hasta que le dieron alcance en Misiones y Ayohuma y también lo golpearon. Un vecino de la zona dio aviso a la Policía de que se estaba produciendo una gresca en la calle y se llevaron detenidos a los involucrados.

El apodado “Laucha” fue llevado al hospital Granaderos a Caballo, a partir de la golpiza recibida por los dueños de casa adónde había entrado a robar horas antes. Un año atrás, cuando era menor de edad, estuvo implicado junto a su hermano Adrián en el crimen de Alexander Buljubasich, el asesinado el 1° de enero de 2021 en Granadero Baigorria de un escopetazo en el pecho.

Hugo Adrián “Pistola” T. permanece en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley por el crimen de Buljubasich. El fiscal Gastón Ávila pidió 22 años de cárcel para el sindicado autor del crimen del joven de 25 años en Baigorria.

Comentarios