Espectáculos, Teatro

¡Salí y Mirá!

Cartelera de Teatro.


 

MONDIAL CABARET. El reconocido espectáculo internacional se presenta en Rosario. Jueves, a las 21. Escuela de Artes Urbanas.

 

#QUIEROLAS2. Las obras Quiero que gustes de mí y Quiero gritar que te quiero se unen en la agenda teatral para un doblete de historias de amor. Viernes y sábados de septiembre, a las 22. La Morada.

 

5° TARDE. Un grupo de ex compañeros de la secundaria se reencuentra 15 años después de haber sufrido un trágico accidente cuando volvían de su viaje de egresados a Bariloche, en el cual murieron 4 estudiantes del curso. La esperada reunión derivará en sucesos inesperados que revelarán secretos y traiciones del pasado que harán estallar todo. Viernes de septiembre, a las 21.30. Espacio Bravo.

 

CICLO DE TEATRO PARA ADULTOS. La programación incluirá cinco obras cada semana. Mañana: Siempre fuimos todos clowns. Una visión desde el humor de temas como la cultura,  las nuevas tecnologías, el espacio que ocupamos y el arte como medio de vida. Viernes 16: Las otras piernas de Elvira. Viernes 23: La transformación permanente del tabú en Tótem. Viernes 30: La Cocina Retratos. A las 21. Segundo subsuelo.  Plataforma Lavardén.

 

COQUILICUADO INICIA. De Priscila Zucchio Vitelli Y Lia Rosin. Historias con mucha historia. Viernes de septiembre, a las 22. Amigos Del Arte.

 

GERMINAL EN CAMPAÑA. Tras un intenso 2015 electoral, Miguel Franchi regresa a los escenarios con <Germinal en campaña<, un espectáculo en el que el candidato a concejal del Movimiento Coyotista expone su plataforma política y sus alocados proyectos, de cara a año 2019, con ¡empanadas y vino para todos! Viernes, a las 22. CET.

 

LA CAÍDA DEL TIRANO. Una reflexión sobre el engranaje opresor del poder, la rueda que más tarde se vuelve sobre sí misma. Actúan Mariana Pevi y Valeria Rico. Dirigen Ricardo Arias y Agustina Toia. Viernes de septiembre, a las 22. El Rayo.

 

LA TEMPESTAD. Obra de William Shakespeare, con la adaptación y dirección de Raúl Saggini, ganadora de la edición 2016 de la Comedia Municipal Norberto Campos. Un clásico sobre las relaciones familiares y la reconciliación en un ambiente mítico. Viernes y sábado, a las 21. Domingos, a las 20. La Comedia.

 

JUAN PABLO GERETTO. El actor regresa con su personaje más aclamado en <Su maestra normal. Un unipersonal que invita a recordar una parte de la vida: la etapa de la educación y a su símbolo, la maestra. El personaje recurre a historias de su vida personal y laboral construyendo el mundo de un ser entrañable para todos los espectadores. Mañana, a las 21. Sábado 10, a las 21 y 22.45. El Círculo.

 

THE JUMPING FRIJOLES. El grupo de improvisación local festeja sus 14 años. Mañana, a las 22. McNamara.

 

VUESTRA MADRE STAND UP. Apoyados en su carisma y desfachatez, el duo logra hacer reír a una audiencia joven que no para de crecer y de recomendarlos, durante un show de casi dos horas, cargado de humor fresco e inteligente. Mañana, a las 21.30. Plataforma Lavardén.

 

YA NADIE RECUERDA A FREDERIC CHOPIN. Segunda temporada de la obra que muestra la historia de una típica familia de clase acomodada de los años 40. Una evocación del pasado desde el presente de una mujer envuelta en una profunda soledad. De Roberto Cossa, dirige Walter Operto. Con Mirna Remes, Celina Bailetti, Ligia Sarich, Christian Valci, Gabriel Rocca y Javier Fernández. Viernes de septiembre, a las 21. La Nave.

¡BIENVENIDOS AL SHOW! Music con todo el humor, el glamour y la música. Dirección: Manuel Cansino. Con Juan Junco, el humorista Anibal Benitez y la destreza artística de Florencia Amigo, Andrea Fabani y Helena Vittar. Sábados de septiembre, a las 21. Auditorio Apur (Córdoba 2971).

 

AGUA DE ARROZ. Un abnegado doctor que ve interrumpida su tranquilidad con la llegada de su amigo Juan José Méndez, que viene con un problema, a alterar su trabajo y familia. El amigo le propone cambiar sus identidades para solucionar un problema amoroso, que comenzó en un viaje de trabajo. De Nélida Demichelis y Teresa Mitelberg. Sábados de septiembre y octubre, a las 21.30. Sala Nicasio Oroño.

 

CITA A CIEGAS. Inspirado en la vida de Jorge Luis Borges, el autor sienta a un ciego en el banco de una plaza para conversar con los que se le acercan. ¿Destino, casualidad o mundos paralelos? Encuentros que cambian para siempre la vida de un grupo de personas. Autor: Mario Diament. Director: Walter Operto. Sábados de septiembre, a las 21. La Nave.

 

CICLO DE TÍTERES CON BUEN Y MAL TIEMPO. Sábado 10: Coscorrón. Una historia reciclable. Sábado 17: Un día, dos clowns. Sábado 24: Los tres chanchitos. A las 16, en el Complejo Astronómico Municipal (Parque Urquiza). Domingo 11: La calle de los fantasmas. Domingo 18: Cacareando. Domingo 25: La tribu de Tongo Tongo. A las 11, en el Museo de la Ciudad (Oroño 2300). Domingo 11: Personaje en la noche. Domingo 18: Burbujas fantásticas. Domingo 25: El gato y los ratones. A las 17, en las Cuatro Plazas (Provincias Unidas y Mendoza). Entrada a la gorra. No se suspenden por lluvia.

 

EXISTEN. Cinco personajes se reúnen en el departamento de un joven que perdió a sus padres en un Tsunami y a su amiga y primer amor cuando ésta decidió irse a un convento de San Luis. Como si esto fuera poco tiene que convivir toda una noche con esos seres raros y peculiares. Sábado 3, a las 21.30. Tandava.

 

FILOMENA MARTURANO. Matrimonio a la italiana, un clásico de los años 40 escrito por el italiano Eduardo de Filippo. Canciones y bailes para relatar la historia de amor de una mujer dispuesta a todo por asegurar un futuro para sus hijos. Con Claudia Lapacó y Antonio Grimau. Sábado 10, a las 21. Domingo 11, a las 19. Teatro Broadway.

 

FIN DE LA HISTORIA. Ciego y en una cama de hospital, Dahlmann despierta a una realidad que pronto será pesadilla. De Martín Antuña. Con las actuaciones de Esteban Angeloff y Santiago Pereiro. Sábados de septiembre, a las 22. Teatro La Manzana.

 

HISTORIAS AZULES. Humor absurdo que relata cinco historias de personajes incomprendidos que buscan llegar a su objetivo. Porque sin los sueños la vida sería insoportable. Sábados de septiembre, a las 21. La Escalera.

 

LA CACHILA. El grupo de stand up va por más y regresa a las tablas con un espectáculo totalmente renovado. Sábado 10, a las 21. Arteón.

 

LA COPE Y CRIS DOMINGUEZ. Los jóvenes humoristas presentarán <Postre<, un show de stand up donde plantean cuestiones referidas a las relaciones de pareja, el pase del mundo adolescente al adulto y cómo sobrevivir en la modernidad. Sábado 10, a las 21. McNamara.

 

LOS MÁS SOLOS. La obra utiliza la locura de cuatro condenados enfermos mentales abandonados como metáfora para hablar de una sociedad violenta y desquiciada. Dramaturgia y dirección: Egly Larreynaga y Luis Felpeto. Sábado 10, a las 21. Subsuelo. Plataforma Lavardén.

 

MÁQUINA SCHREBER. Obra teatral sobre la vida de Daniel Paul Schreber y sus delirios psicóticos. Víctima de insomnio, que atribuyó al exceso de trabajo, fue enviado pronto a un asilo psiquiátrico pero convenció a sus doctores de su recuperación, recibió el alta y expuso en sus memorias la supuesta persecución que le hacía Dios. Dirección: Celso Hugo Cardozo. Sábados de septiembre, a las 22. El Rayo.

 

NATURALEZA MUERTA. Dos mujeres fanáticas de las bellas artes y una dermatóloga tratan de descifrar un enigma. Están en busca de una mutación, de una nueva piel, algo tiene que suceder. Con Adriana Frodella, Adriana Sabbioni y Jorgelina Santambrosio. Dirección Juan Hessel. Sábados de septiembre, a las 22. CET.

 

PICHINCHA: TRAICIÓN Y MUERTE. La escuela Formarte reestrena su obra más aplaudida. Rosario en los años 30, envuelta por sus historias de prostitución y corrupción, las extorsiones de la Zwi Migdal y el trabajo sexual en el burdel Madame Safó. Sábados de septiembre, a las 21.30. Mateo Booz (San Lorenzo 2243).

 

TENERLO TODO. Obra teatral sobre familia de nuevos ricos se reúne a celebrar la inauguración de un súper departamento con vista al río. Sábados de septiembre, a las 21.30. Caras y Caretas.

UN MAL DÍA. Una comedia desopilante, en la que se cruzan suegros moralistas, pervertidos, ninfómanas y algunos locos, para no parar de reír. La obra “más pochoclera del año”, según su director: Sergio Valdano. Más de quince actores en escena. Sábados de septiembre y octubre, a las 21.30. Sala Amma (Urquiza 1539).

UN REGALO PARA MIRIAM. Comedia dramática de Alicia Salinas y Silvina Santos. En un shopping trabajadores y clientes quedarán expuestos con sus sueños y deseos profundos, los propios y los que dictan los mandatos. En un mundo donde todo parece tener un precio, ¿qué hacemos con lo que no se puede comprar? Sábados de septiembre, a las 21. Cultural de Abajo.

CARNE DE JUGUETE. En un galpón quedaron almacenados durante más 30 años objetos, ropas y alimentos no perecederos que nunca fueron enviados a su destino: islas Malvinas, en 1982. Allí, se encuentran dos muertos y dos vivos. Momentos de una historia trágica y desopilante, donde vivos y muertos se mezclan en el caos de un galpón demorado en el tiempo. Domingos de septiembre, a las 21. El Rayo.

 

EVA Y MARICEL. Danza y teatro con dirección de Maricel Zitto. Existe en el imaginario popular la creencia de que cada persona es una mitad y que tiene predestinada a otra que es su complemento perfecto. Domingos de septiembre, a las 21. La Morada.

 

FILOMENA MARTURANO. Matrimonio a la italiana, un clásico de los años 40 escrito por el italiano Eduardo de Filippo. Canciones y bailes para relatar la historia de amor de una mujer dispuesta a todo por asegurar un futuro para sus hijos. Con Claudia Lapacó y Antonio Grimau. Sábado 10, a las 21. Domingo 11, a las 19. Teatro Broadway.

 

LA SOMBRA DELA LUNA. Leyenda mocoví sobre el Remanso Valerio. Un espectáculo para toda la familia con canciones y títeres, un homenaje a esa barriada pescadora que habita las costas del rio Paraná. Domingo 11, a las 16. La Toma.

 

LAURITA, TIENE MUCHAS COSAS QUE HACER. El unipersonal de Laura Copello relata historias de pasiones, amores y desencuentros. Dirección: Ricardo Arias. Domingos de septiembre y octubre, a las 20.30. La Manzana.

 

MORIR TAMPOCO TIENE SENTIDO. ¿Qué pasa si miramos algo muy de cerca en detalle y perdemos la idea de totalidad? ¿Ese detalle se transforma en otra cosa? Morir tampoco tiene sentido, una obra escénica creada a partir de la biografía de los actores y sus fantasías personales, en una plataforma ficcional. Domingos de septiembre, a las 20. Espacio Bravo.

 

NI CHICHA NI LIMONÁ. Martín Torres (La Yibre) y Carlos Gómez, dos humoristas de la ciudad, se unen en un espectáculo para quitarle la depresión al domingo y comenzar la semana con la panza dolorida de tanto reír. Domingos de septiembre, a las 20. Sala Amma (Urquiza 1539).

 

SADE, EN UNA VELADA INCÓMODA. De Matías Puricelli y Nicolás Pérez Costa. El Marqués de Sade recibe invitados en su casa, piensa agasajarlos con una velada especial. Domingo 11, a las 20. Cultural de abajo.

 

SOBRE UN BARCO DE PAPEL. Una madre y una hija. Una antigua casona de pueblo. Una historia de deseos y recuerdos. Dirige Walter Operto. Con Celina Bailetti y Rosana Fernández. Domingos de septiembre, a las 18. La Nave.

 

TRES. Tres ex compañeras de secundario se reúnen luego de 30 años, tras haber transitado caminos diferentes. Durante la larga noche del reencuentro surge un punto en común: ninguna ha sido madre y las tres desearían serlo. Con el reloj biológico presionándolas, las tres se largan en pos de lograr un sueño disparatado: tener un hijo, pero todos del mismo padre. De Juan Carlos Rubio. Con Viviana Saccone, Santiago Caamaño y Patricia Echegoyen. Domingo 11, a las 20. Plataforma Lavardén.

 

 

CICLO DIDÁCTICO DE TEATRO. Las mejores obras de Willian Shakespeare y Miguel de Cervantes Saavedra. Martes 13 y 27: El juez de los divorcios, interpretada por el grupo La Praxis. Martes 20: La fierecilla domada, a cargo del grupo Tablas Rodantes. A las 19.30. Entrada gratuita. C.C. Fontanarrosa.

 

ZAUL. El mago desplegará su histrionismo y humor. Viernes 16, a las 21. Teatro Broadway.

 

DADYMAN. El humorista regresa con su monólogo “Historias de barrio”, y sus mejores anécdotas de la infancia y juventud por las calles de Santa Fe. Sábado 8 de octubre, a las 21.30. Teatro Broadway.

 

EMOCIÓN VIOLENTA. El espectáculo del grupo Barullo Stand Up llega de la mano de Natalia Carulias y Juan Barraza, por primera vez juntos en la ciudad con sus mejores monólogos, música y sketches. Domingo 18, a las 20.30. Plataforma Lavardén.

 

TABARÉ CARDOZO. El integrante de la murga uruguaya Agarrate Catalina presenta su sexto álbum titulado <Malandra, que incluye pasajes de cumbia, rock, ska y murga. Jueves 29, a las 21.30. Plataforma Lavardén.

 

CANTANDO CON ADRIANA. La ídola de los chicos regresa con sus personajes más divertidos, esta vez con el espectáculo <El Musical!, en el que recordará sus mejores canciones. Sábado 5 de noviembre, a las 16. Teatro Broadway.

 

Comentarios