El Hincha, Rosario Central

Sale de memoria: el Kily repitió formación pensando en el decisivo duelo ante 12 de Octubre

Cristian González paró hoy a los mismos once que vienen de arrancar los dos últimos compromisos frente a San Lorenzo (2-1) y Huachipato (5-0) de cara al trascendental choque del miércoles con los paraguayos en busca de la clasificación a los octavos de final de la Sudamericana

No cambia. Central viene de golear a Huachipato y saldría con los mismos el miércoles ante 12 de Octubre
Prensa RC

Equipo que gana no se toca. Central trabajó por la mañana en el predio de Arroyo Seco de cara al trascendental choque del miércoles ante 12 de Octubre de Paraguay por la sexta y última fecha de la zona de grupos de la Copa Sudamericana, partido el cual afrontaría con los mismos once que vienen de ganarle a San Lorenzo y de aplastar a Huachipato en cancha de Banfield, justamente el mismo escenario donde volverá a jugar pasado mañana en busca de la clasificación a los octavos de final del certamen internacional.

Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben; la alineación elegida por Cristian González y que ya empieza a salir de memoria. Claro que el DT todavía dispone de otros dos días de entrenamiento para ajustar lo que crea necesario y modificar algo si así lo dispone. Pero a la luz de los últimos resultados, parece improbable que el Kily meta mano dentro de un equipo que parece haber encontrado su mejor funcionamiento. Y varias piezas inamovibles.

Fatura Broun bajo los tres palos; un irreconocible Damián Martínez por el lateral derecho y el afianzado Blanco por izquierda; Ojeda en la contención del mediocampo más el uruguayo Zabala y Chuky Ferreyra por las bandas; y el incansable Gamba arriba junto al gran goleador que es Marco Ruben. Mención aparte para Vecchio, el encargado de mover los hilos de Central: si él no juega, tampoco lo hace lo equipo.

Los dos partidos de la última fecha del Grupo A de la Sudamericana se jugarán, en forma simultánea, el miércoles a las 21.30. El Canalla hará nuevamente de local en el estadio Florencio Sola frente a 12 de Octubre, que hoy jugó con todos sus titulares por el torneo paraguayo y se impuso 1-0 como visitante sobre Cerro Porteño, que guardó sus titulares pensando en el desafío que afrontará mañana por la Libertadores ante América de Cali. Mientras que Huachipato, que para aspirar a ser primero debe ganar sí o sí, recibirá a un San Lorenzo ya sin chances.

Si Central derrota a los paraguayos, no dependerá de nadie para avanzar de fase. Y si empata, obligarán a Huachipato a vencer al Ciclón por 10 goles. Pero los auriazules también se pueden meter en los octavos de la Sudamericana hasta perdiendo con 12 de Octubre siempre y cuando Huachipato le gane a San Lorenzo.

Aunque ni los más pesimistas se animan a pensar en semejante desenlace, no después de las enormes muestras de carácter que le dio el equipo al Kily en los dos últimos partidos después del inesperado 1-4 ante Platense. Si hasta esa derrota en Vicente López perece que fue en otro año…

Comentarios