Ciudad

Para recorrer

Sale a la luz “Quilombo”, muestra de fotos en CasArijón

La exposición es el final de un taller de 6 meses de duración realizado en el marco del programa Nueva Oportunidad. Quedará habilitada a las 18.


Este jueves 22 a las 18 se inaugurará la muestra de fotos “Quilombo” en el espacio de muestras Rincón Tucuy de CasArijón (Arijón 84 bis), en la zona sur de Rosario.

La exposición forma parte del taller de fotografía dictado desde septiembre de 2017, de seis meses de duración, que se realizó en el marco del programa Nueva Oportunidad, en donde la fotografía es una excusa para construir con otro/s un relato común.

“Quilombo son nuestras miradas expuestas como zonas de escape y resistencia”, señalaron desde el taller de fotografía.

“Ahí nos rebelamos, ensayamos otros puntos de vista buscando cada semana un pretextos para fugarnos y recorrer la ciudad”, agregaron.

Nueva Oportunidad

El programa propone un abordaje integral de jóvenes en situación de alta vulnerabilidad social, a los que se acompaña en un trayecto pedagógico de capacitación y fortalecimiento de vínculos sociales, con herramientas concretas para que puedan construir un proyecto de vida.

La iniciativa ofrece cursos para la formación en oficios destinados a jóvenes de entre 14 y 30 años que no estudian ni trabajan. La propuesta comenzó con una experiencia en Rosario y posteriormente se replicó a nivel provincial.

Actualmente participan del programa unos 7.800 jóvenes de toda la provincia.

Si te gustó esta nota, compartila