El Hincha, Rugby

Alegría albiceleste

¡Saldo perfecto! Fin de semana ideal para el rugby argentino: tres seleccionados jugaron y ganaron

Los Pumas, Los Pumitas y Argentina XV tuvieron competencia oficial y lograron victorias en sus respectivos compromisos. El combinado dirigido por Cheika sobre Escocia en Jujuy, mientras que los dirigidos por Fernández Lobbe y Pellicena lo hicieron de visitantes sobre Georgia y Australia M20


Alegría albiceleste. En un mismo fin de semana ganaron Los Pumas, Argentina XV y Los Pumitas. Crédito: Prensa UAR

El fin de semana soñado para el rugby argentino llegó, porque en un lapso de 72 horas, los tres principales seleccionados, Pumas, Argentina XV y Los Pumitas, no sólo tuvieron actividad oficial sino que lograron triunfos. La única parte negativa para Rosario es que solamente en el combinado mayor hubo presencia de la ciudad con Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli.

Tras mucho tiempo toda la estructura de la Unión Argentina tuvo competencia en el mismo fin de semana. Las 72 horas soñadas por la dirigencia comenzaron el viernes con la victoria de Los Pumitas sobre Australia M20 por 24 a 21 en el Oceania U20 Championship, en Brisbane. El triunfo se dio con un penal de apertura Agustín Sascaro a poco del epílogo de un encuentro que se disputó bajo una intensa lluvia en el Sunshine Coast Stadium. El tercera línea platense Eliseo Chiavassa marcó una de las tres conquistas argentinas, y también hubo dos tries penales como consecuencia del empuje del scrum.

Festejo argentino en Brisbane: Los Pumitas derrotaron a Australia M20. Crédito: Prensa UAR.

“La verdad que es una alegría enorme; por los chicos, porque han trabajado muy bien desde que nos juntamos en Buenos Aires y también en la preparación en Australia. Por suerte pudimos llevar al campo mucha de las cosas y los objetivos que nos propusimos para este partido, principalmente en los aspectos técnicos y estratégicos”, dijo Pellicena, head coach de Los Pumitas.

El seleccionado juvenil dirigido por el platense José Pellicena vuelve a jugar mañana martes a la 1 (hora argentina y se podrá ver en directo por Star+) frente a Nueva Zelanda, mientras que el último compromiso del torneo será el domingo 10 de julio ante Fiji (también a la 1, hora argentina).

El sábado en la vuelta después de más de 1.000 días sin poder jugar de local, Los Pumas con estadio lleno en Jujuy pudieron devolver el afecto de los hinchas con triunfo sobre Escocia por 26 a 18, siendo además el debut del australiano Michael Cheika, como head coach del seleccionado mayor. El éxito argentino se festejó con mucha felicidad porque el equipo tuvo que afrontar adversidades, minutos antes de empezar el encuentro se lesionó Tomás Cubelli, medio scrum y uno de los referentes del equipo, su reemplazó fue Gonzalo Bertranou, quien en la publicación del plantel no estaba incluido y terminó siendo la figura del encuentro. “Cómo dije antes del partido, tenemos que trabajar a largo plazo y también mejorar en el corto plazo. Creo que hoy hicimos un buen partido y pudimos festejar delante de este público jujeño que tan bien nos trató durante esta semana”, dijo Cheika.

Los Pumas vuelven a jugar ante Escocia por la serie internacional de Julio el próximo sábado en Salta desde las 16, encuentro que será transmitido por Espn y Star+.

Los Pumas, tras más de 1000 días sin jugar de locales, se dieron el gran gusto de ganar en Jujuy. Crédito: Prensa UAR / Gaspafotos

Y ayer Argentina XV, segundo seleccionado argentino que es dirigido por Ignacio Fernández Lobbe doblegó a Georgia 30 a 24, tras un parcial desfavorable de 14 a 6 para los albicelestes. El encuentro se disputo en Kutaisi (ubicada a unos 180km de la capital Tbilisi). Los tries del equipo argentino los apoyaron Santiago Socino, Santiago Ruíz y Bautista Bernasconi, mientras que el tucumano Tomás Albornoz aportó tres conversiones y Gerónimo Prisciantelli acertó tres penales.

“Fue un lindo desafío para el equipo y el staff, para poder amalgamar una formación con jugadores que venían de distintas situaciones y realidades. Poder ponerlos en la cancha con solamente tres entrenamientos, frente a un rival durísimo como Georgia, es algo que nos deja muy felices”, expresó Fernández Lobbe.

Argentina XV vuelve al ruedo el próximo sábado 9 ante Portugal, el partido se jugará en Lisboa a las 15 (hora argentina) y se podrá ver en directo por Star+.

De visitante, Argentina XV derrotó a Georgia 30-24, tras un parcial desfavorable de 14 a 6. Crédito: Prensa UAR

Comentarios