Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

¿Otro para Europa?

Salazar en la mira del Sporting

El diario deportivo O Jogo de Portugal asegura que el tucumano podría ser refuerzo del equipo de Lisboa.


Según el diario deportivo O Jogo de Portugal, Sporting Lisboa tiene en la mira como probable refuerzo al lateral de Rosario Central Víctor Salazar. El que reconoció que existen conversaciones entre los clubes fue Ricardo Carloni, vice presidente segundo de la entidad auriazul. Según consigna el periódico portugués, el dirigente canalla confió que ya hubo contacto de parte de los dirigentes del equipo lusitano, que se habrían mostrado “muy interesados” en conocer el presente del Tucu Salazar. De todos modos, Sporting podría avanzar por la contratación del futbolista de Rosario Central recién a mitad de año, en el próximo libro de pases.

El primer medio portugués en adelantar información sobre el tema fue O Jogo. En su edición del sábado, el diario deportivo luso tituló con “Víctor Salazar en la agenda del Sporting” a un material periodístico en el que aparecen, como principal referencia, algunas declaraciones de Ricardo Carloni.

“Las charlas están abiertas, seguimos hablando entre las partes”, contó Carloni. “En algún momento, los dirigentes de Sporting (Lisboa) nos pidieron condiciones por Salazar y parecían muy entusiasmados”, agregó el directivo de la entidad de Arroyito. Y redondeó el tema manifestando cierta conformidad de que si las condiciones de la operación son convenientes, “creemos que el mercado portugués es muy bueno para los jugadores como Salazar, que quieren dar los primeros pasos en el fútbol de Europa”. Y el ejemplo más cercano es el de Franco Cervi, que hace poco más de 9 meses se sumó a las filas de Benfica.

La noticia de que Salazar puede convertirse en refuerzo de Sporting para la próxima temporada, aparece también en otros medios. Otros dos que replicaron la información fueron los sitios virtuales “Sapo Desporto” y “Mais Futebol”.

Hace casi un año atrás, el Tucu Salazar estuvo muy cerca de convertirse en refuerzo de River. Pero luego de varias idas y vueltas, la operación se frustró. En aquel momento, a mediados de 2016, los millonarios estuvieron cerca de quedarse con el lateral a cambio de pagar la cláusula de rescisión de su contrato. Eso generó una disputa institucional que tomó estado público. Y concluyó con una renovación-extensión de vínculo para Salazar, cuyo contrato con los de Arroyito tiene vigencia ahora hasta junio de 2018.

Además, el interés de Sporting Lisboa por Salazar no es nuevo. Los portugueses ya hicieron sondeos en el último mercado de pases. Y planean una renovación de plantel para mediados de este año. Eso podría jugar a favor de las chances de que el Tucu pueda transformarse próximamente en refuerzo de Sporting.

Los dirigentes auriazules ya conocen a sus pares del verdiblanco de Lisboa, ya que con ellos negociaron la llegada a préstamo de Teófilo Gutiérrez, cuyo pase sigue perteneciendo al Sporting Lisboa, donde debería regresar después del 30 de junio.

A entrenar con Sarmiento a la vista

Los auriazules comenzarán hoy la semana de trabajo de cara al partido de la próxima fecha del torneo de primera división. Ese será el próximo domingo, cuando visiten a Sarmiento de Junín por la jornada 18 del torneo. Ayer, desde AFA, confirmaron que el encuentro se disputará desde las 18.30.

Para afrontar este compromiso, el plantel canalla trabajará desde hoy hasta el viernes en turno matinal en el country de Arroyo Seco. Mientras que el sábado habrá un ensayo por la tarde, en el mismo predio, que será el último antes del viaje en micro de la delegación para concentrar en Junín de cara al partido del domingo.

En cuanto al armado del equipo, no hay pistas todavía. Lo único concreto es que Paolo Montero no podrá contar con Germán Herrera. El Chaqueño, que iba a ser titular el sábado pasado ante Tigre, sufrió una lesión muscular en la práctica del viernes pasado. Y, según los estudios que le realizaron, tardará unas tres semanas para reponerse del desgarro que padeció en el isquio derecho.

Además de la baja de Herrera, Montero tendrá que aguardar por el regreso a los entrenamientos de Javier Pinola. El defensor fue citado el domingo por Edgardo Bauza para sumarse al plantel de la selección argentina que hoy jugará ante Bolivia en La Paz por las Eliminatorias Mundialistas. Pinola no será titular en ese encuentro, y se reintegraría a los trabajos con sus compañeros en Central el día jueves. Por lo tanto, de no mediar imponderables, Pinola se mantendría como titular en la defensa auriazul.

Con este panorama, y teniendo en cuenta que el equipo viene de ganar, hay chances de que Montero no haga cambios en la formación. De ser así, ante los de Junín podrían estar desde el inicio los mismos que lo hicieron frente a Tigre el sábado pasado en el Gigante. Pero, teniendo en cuenta el rendimiento que mostró Gustavo Colman en el segundo tiempo ante los de Victoria, no habría que descartar que el DT uruguayo le dé una chance como titular al volante, dueño de las asistencias de los últimos dos goles de Central.

Comentarios