Edición Impresa, El Hincha, Rosario Central

Rosario Central

Salazar, a un paso del Ciclón


Mientras negocian con San Lorenzo la transferencia de Víctor Salazar, los dirigentes de Central elevaron ayer una oferta por la compra de la mitad del pase de un marcador central extranjero. Y también estudian avanzar por dos jugadores del ámbito local. Uno de ellos es Matías Caruzzo, que no sería tenido en cuenta por Diego Aguirre en el Ciclón. ¿El otro? Un delantero cuyo pase pertenece a uno de los clubes denominados “grandes” del fútbol argentino. Además, los auriazules aguardan que el próximo lunes Néstor Ortigoza defina su futuro. Entre las posibilidades, el volante cuenta con una propuesta del Canalla.

Salazar, casi azulgrana

En cuanto a la salida de Salazar, ayer hubo avances, pero no cerraron la operación con San Lorenzo. Sólo hubo acuerdo entre el tucumano y la directiva del Ciclón por los términos de su contrato, que será por cuatro años. Eso lo resolvió Bernardo Romeo, manager de los azulgranas, con el representante de Salazar, el empresario José Luis Luraschi.

La oferta de San Lorenzo por el pase del Tucu es de 1,5 millón de dólares por el 80 por ciento del pase, más la posibilidad de ceder a préstamo a algún juvenil. Pero los auriazules contra ofertaron. Pretenden 1,8 millón de dólares por el 70 por ciento de los derechos económicos del lateral, y que no haya jugadores en la operación. Además, solicitaron que los plazos de pago sean “cortos”, especialmente por las obligaciones que debe afrontar Central en estos días, como la compra del pase de Washington Camacho (NdR: 900 mil dólares por el 90 por ciento del pase del uruguayo).

De no mediar inconvenientes, la negociación por la venta de Salazar se estaría cerrando pronto.

Refuerzos en camino

Entre las prioridades solicitadas por Montero, las urgencias están en la defensa. Por eso, la directiva canalla elevó ayer una oferta por la compra del 50 por ciento del pase de un defensor extranjero. El jugador milita en un club importante de una liga competitiva, y ese equipo está jugando la Copa Sudamericana.

El ofrecimiento fue por un millón de dólares, pero la cláusula de rescisión del jugador estaría fijada en dos millones y medio de la moneda norteamericana. Por lo tanto, habrá que ver qué responden los mandatarios del club que recibió esta propuesta.

Además de esta posibilidad, los auriazules tratarán de avanzar por la contratación de Matías Caruzzo, que en principio no sería tenido en cuenta en San Lorenzo.

Y también buscarán hacer contacto por un delantero, cuyo nombre está celosamente guardado y milita en un club muy importante del fútbol argentino.

Aprobaron presupuesto

Ante unos 300 socios fue aprobado ayer en la subsede del Cruce Alberdi el Presupuesto General de Recursos y Gastos para el período que viene, el comprendido entre el 30 de junio de este año y el 1º de julio del 2018. Después de algunas objeciones de parte de los presentes, como el aumento salarial previsto para los empleados del club, llegó la aprobación masiva. Luego, parte de los socios presentes despejaron dudas consultando sobre temas puntuales a los dirigentes.

El Ruso Rodríguez sigue lejos de Arroyito

Tal como adelantó El Hincha, la directiva de Central le elevó a la de Independiente una propuesta económica por la compra del 50 por ciento del pase de Diego Rodríguez. Pero desde el Rojo la consideraron insuficiente. Por lo tanto, la continuidad del Ruso en el Canalla sigue lejos de concretarse.

El que confirmó la novedad fue el secretario general de Independiente, Héctor Maldonado. En diálogo con Estadio 3, programa deportivo que se emite diariamente por LT3, Maldonado señaló: “La oferta que nos hizo Rosario Central por el Ruso Rodríguez es insuficiente”. Y de inmediato explicó las razones, aunque no dio a conocer cifras. “Central ofertó por el 50% del pase del Ruso Rodríguez, pero es insuficiente; tenemos una oferta por el 100% del pase de parte de Las Palmas de España”, contó el dirigente del Rojo de Avellaneda.

Rodríguez es uno de los cinco futbolistas cuyos contratos finalizan mañana que fueron apuntados por Paolo Montero para que se negocie la continuidad en la entidad de Arroyito.

En cuanto a los cuatro restantes, ya están resueltas las situaciones de Washington Camacho (compra del pase a Racing) y de Paulo Ferrari (se acordó un año más de vínculo).

Pero no hubo noticias por las renovaciones de préstamo de Gustavo Colman y de Germán Herrera. De los dos casos, el más complejo sería el de Colman. La primera propuesta que le envió Central está muy lejos de lo que pretende el volante, que en las últimas horas recibió una oferta del Kayserispor de Turquía por 800 mil euros anuales.

Rodrigo Aguirre está fuera de alcance para el Canalla

En las últimas horas trascendió lo que adelantó este diario en el inicio de la semana: el uruguayo Rodrigo Aguirre es uno de los delanteros que está en el radar de Paolo Montero. Pero la chance de incorporarlo está casi descartada. Por lo tanto, los cañones apuntarán ahora a un delantero cuyo pase pertenece a uno de los grandes del fútbol argentino.

En cuanto al uruguayo de 22 años, se encuentra a préstamo en Nacional, donde tuvo un muy buen semestre, con 15 partidos por el torneo local y 10 goles. El pase de Aguirre pertenece a Udinese de Italia, que pretende venderlo. Y lo tiene tasado en una cifra que ronda los 7 millones de euros.

A esta situación, que deja a Central fuera de chance por comprar, aunque sea una parte del pase, se suma otro factor. Es que, en caso de que se pueda conseguir un préstamo, Nacional pretende retener al jugador otros 6 meses. Y el equipo uruguayo cuenta con el aval de Aguirre, que se entusiasma con la presencia de Nacional en los octavos de final de la Libertadores.

El que alimentó la chance de que Aguirre siga en Nacional fue el director deportivo de Udinese, Manuel Gerolin. En una entrevista publicada en el diario El País de Uruguay, Gerolin señaló: “Ahora mismo estamos pensando, estamos analizando la situación de Rodrigo Aguirre, que puede regresar a Italia o también quedarse en Nacional otro período. Estamos pensando cuál solución es la mejor para él y para nosotros”.

Comentarios