El Hincha, Polideportivo

Futsal

Sagrado Corazón y Horizonte lograron el ascenso a la Primera A para la próxima temporada

Los albinegros y los de calle Suipacha, que llegaron a sus respectivos partidos como favoritos, no dieron el brazo a torcer y se quedaron con duelos claves para terminar en las dos primeras ubicaciones. Eso sí, el público acompañó en los dos puntos de la ciudad


Gentileza Fernando Aquino

Alegría, festejos y la sensación de un sueño cumplido. La noche del pasado sábado rosarino fue testigo de la definición de la de la Zona Campeonato del torneo de Primera B del futsal de la ciudad. Sagrado Corazón y Horizonte fueron quienes celebraron ante su gente y ascendieron a la máxima categoría.

Ambas instituciones, que llegaron a sus respectivos partidos como favoritos, no dieron el brazo a torcer y se quedaron con duelos claves para terminar en las dos primeras ubicaciones. Eso sí, el público acompañó en los dos puntos de la ciudad.

Los de la escuela, que finalizaron primeros en el escalafón, se hicieron fuerte en la cancha de Talleres al vencer a Libertad. En una jornada que tuvo a la lluvia como protagonista, los albinegros derrotaron 5 a 1 a los celestes, que pujaban también por ser de primera.

Persig por duplicado, Van de Griendt en dos ocasiones e Ignacio Zeballos gritaron fuerte para los vencedores, que jugarán en la élite por primera vez en su historia. Gracias a 4 triunfos y solo una caída, Sagrado se quedó con la etapa de definiciones y relegó a Parquefield (10 unidades) y a los celestes (7) a disputar otro año en la B.

Después de 2 años en la segunda división, Horizonte pudo torcer su rumbo y con mucho amor propio cumplió con su meta. Los de calle Suipacha superaron 3 a 0 a El Luchador en el estadio cubierto de Newell’s.

En un cotejo que los tuvo como claros dominadores y en el que supieron pegar de arranque, los auriazules aprovecharon los pases a la red de Portillo, Scardino y Sesma. Con el pitido final, todo un barrio invadió la cancha para abrazar a los jugadores que, emoción de por medio, ya se sabían vencedores.

El tercer partido de este copón lo disputó Parquefield, que, si bien no dependía de sí mismo, llegó al cotejo con oportunidades indiscutibles. Pese a dominar 6 a 5 a Talleres y cerrar un buen 2021, los auriverdes, que habían salido segundos en la fase regular, quedaron en la puerta de la gloria.

Tras 16 partidos disputados en el 2021, la máxima categoría tiene a sus dos nuevas instituciones. Las mismas, prometen pelear y dejar su sello en la élite de la ciudad.

La voz de los protagonistas:

Ariel Malvestiti de Sagrado Corazón: “El torneo lo arrancamos y lo terminamos bien. Fuimos los mejores”.

Franco Reynoso de Horizonte: “Todos los que formamos parte supimos entregarnos a la mística, el caos y la confusión de Horizonte”.

Están los dos primeros semifinalistas

El torneo de Primera División comenzó este martes a disputar sus instancias de playoff, en vistas de definir el campeón de primera. Los cotejos, jugados a partido único en el estadio Shimón Peres, decretaron la caída de, a priori, las dos instituciones favoritas.

Con la definición por penales como protagonista, Jockey Club dejó en el camino a Regatas, quien había culminado la etapa regular en la primera ubicación. Tras empatar 3 a 3, fue necesario que los clubes disputen los tiros decisivos.

Los multicampeones rosarinos, hicieron valer los goles de Campodónico, Nannini y Garfinkel para dejar en el camino a los auriazules. Los tantos de Martin, Badosa y Rojas, no fueron suficientes para los de Cordiviola, que pese a ser los mejores en la primera fase cayeron 5 a 4 en los penales.

Newell´s Old Boys, por su parte, superó 4 a 3 a Rowing en un martch entretenido gracias a Craia, Martínez, Roldán y Rossi. Dos goles de Serra y uno de Acosta no fueron suficientes para los verdes.

La acción de cuartos continuará el jueves con el duelo entre Rosario Central y Náutico, mientras que lo cerrarán el sábado Provincial y Unión Sionista.

Por @CunaDelFutsal

Comentarios