El Hincha

Futsal

Sagrado Corazón estrenó su casa con victoria

Sagrado Corazón se vistió de gala e inauguró su cancha nueva festejando un triunfo sobre Ateneo.


Por Cuna Del Futsal / Especial para El Hincha

Va tomando color. El futsal rosarino, disputó una nueva jornada de su largo pero apasionante torneo 2018. En primera división, Jockey y Central ganaron y siguen prendidos arriba, mientras que Regatas sumó de a tres ante Unión Sionista en el duelo destacado de la fecha. En el ascenso, que tuvo el estreno del estadio de Sagrado Corazón, los flashes se los llevaron Federal y Sirio “B”, que volvieron a triunfar.

Vencieron los animadores

Bajo el manto de la decimoséptima jornada la máxima categoría disfrutó de remontadas, goleadas y un partido entre líderes. Eso sí, los de arriba continúan siendo imbatibles.

En un cotejo que brilló tanto por sus estrellas como por las posiciones de las instituciones en el escalafón, Regatas derrotó 6 a 2 a Unión Sionista. Con los dobletes de Ramiro Pozzi, Luciano Badosa y Albano Martín. Los sionistas, en tanto, descontaron a través de su referente Kevin Garmizo.

Desde hace ya varias semanas quien mira a todos desde arriba es Jockey. El elenco de Fisherton, flamante puntero de la competencia, dominó como visitante 7 a 2 a Newell’s de la mano de los tantos de Fre (2), Patricio Cattaneo, Rodrigo Peters, Matías Schellas, Santiago Marshall y uno en contra. Luca Acurso y Lautaro García decoraron el marcador para los rojinegros.

A base de triunfos, Central continúa dándole rienda suelta a su ilusión. Los canallas, superaron 4 a 0 al siempre difícil Echesortu gracias a los gritos de Joaquín Osia, Javier Domínguez, Adrian Abusar y Esteves.

Pese a su gran andar, Unión Americana no pudo ante El Luchador y dividió puntos tras empatar en 4-4. Radice en tres ocasiones y Pérez, inflaron las redes albirrojas, mientras que Stefano Pesaressi y Fernando Sanz, ambos en dos oportunidades, convirtieron para los de calle Lima.

Horizonte sonrió último y se quedó con un match inolvidable ante Remeros. El equipo auriazul, que merodea las últimas posiciones de la tabla, ganó por 7 a 6 y sumó mucho más que unidades. Tras ir parcialmente abajo en el marcador por 5 a 2 y 6 a 5, los de calle Suipacha convirtieron dos tantos en la agonía del partido y sueñan despiertos con quedarse en primera. Bembo (2), Dandrú (2), Reynoso, Portillo y Giordani se vistieron de alegría para los vencedores, en tanto, Axel Valle(3), Milton Jaimes (2) y Milton Gázquez convirtieron para los de Alberdi.

También por la zona baja, Nueva Aurora se impuso 7 a 5 en un duelo directo ante Unión Central. Tras un duelo parejo, los de Barrio Parque llegaron a la victoria de la mano de un hat trick de Magistral y las anotaciones de Giménez, Nieva, Chianelli y Pfirter. Para la Carpita, Lautaro López gritó por duplicado, pero este y los goles conseguidos por Lucas Albarenque, Emiliano Díaz, Rubén Di Maggio no fueron suficientes.

Además, Rowing y Náutico igualaron 3-3. Santiago Balestrini, Tomas Bazan e Ignacio Chantiri fueron los artilleros de los verdes, mientras que Diego Boscaini, Pablo Salva y Franco Scarabino de los azules. Vale aclarar, que el duelo entre Sirio y Provincial debió ser suspendido.

Sagrado estrenó su cancha

De la mano de las victorias de Federal y Sirio “B” se desarrolló la decimoctava fecha del torneo de ascenso. Además, Atlético Sagrado Corazón se vistió de gala para la inauguración oficial de su nuevo estadio.

El puntero, de quien ya cada elogio es redundante, sumó una nueva victoria tras golear 8 a 3 a Central Córdoba. Los rojos, que convirtieron a través de Matias Escalante (2), Luciano Barbona (2), Damián Alfaro (2), Farib Vallejos y Martin Rossello, no dan el brazo a torcer y alcanzaron el asombroso número de 17 triunfos.

Su fiel perseguidor Sirio “B”, derrotó en la agonía del partido a Provincial B por 4 a 3 con los tantos de Francisco Beati, Federico Kleinlein, Juan Badaloni y Franco Sanguinetti.

Además: Talleres (que completa el podio) le ganó a Banco Nación 7 a 4; en su octava alegría consecutiva Tiro Suizo superó 8 a 3 a Río Negro;  Sagrado Corazón se recuperó tras cuatro derrotas consecutivas y dejó en el camino a Ateneo Sagrado Corazón por un ajustado 2 a 1; Parquefield A, que acumula una racha de doce encuentros sin derrotas venció a Latinoamérica por 3 a 2; Asociación Cristiana de Jóvenes se impuso en su visita a Parquefield B por 8 a 3; Social Lux sumó de a tres tras ganarle a Usar B por 7 a 2 y Libertad sumó su segundo éxito al vencer a Suderland por 5 a 2 en calidad de visitante.

Femenino y Veterano

El torneo femenino tiene a Suderland en lo más alto de la tabla de posiciones. En la fecha 16 se dieron estos resultados: Unión Americana 6, Talleres 5; Social Lux 2, Rosario Central 0; Horizonte 4, Tiro Suizo 7; Suderland 15, Parquefield 1 y Newell’s 6, Godoy 2.

En tanto, el torneo de Veterano, dividido en dos zonas, disputó su grupo A al ritmo de estos encuentros: Latinoamérica 7, Parquefield 3; Unión Sionista 4, Echesortu 4; Tiro Suizo 6, Empleados de Comercio 3; Talleres 4, Regatas 4; Horizonte 3, Sirio 3 y Central 4, Náutico 4.

La zona B, por su parte, arrojó estos marcadores: Banco Nación 11, Parquefield 3; Sportivo Alberdi 4, Talleres “B” 3; Social Lux 6, Godoy 4; Newell’s 12, Teléfonos 1 y Coronel Aguirre derrotó ajustadamente a Provincial 6 a 5.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios