Política

Partitarias 2019

Sadop también aceptó la propuesta salarial del gobierno

El sindicato de los docentes privados aprobó la última propuesta, aunque sin demasiada euforia, que consiste en un aumento del 15% en dos tramos (marzo y junio) con cláusula gatillo. El salario del maestro de grado sin antigüedad llegará a los 25.251 pesos a partir de marzo


El sindicato de los docentes privados aprobó la última propuesta, que consiste en un aumento del 15% en dos tramos (marzo y junio) con cláusula gatillo. El salario del maestro de grado sin antigüedad llegará a los 25.251 pesos a partir de marzo.

Los docentes particulares nucleados en el Sadop aceptaron la última oferta de la provincia, tal como habían hecho sus colegas de Amsafe, y de ese modo se cierra el capítulo salarial de las paritarias del sector.

En asamblea, los delegados y las delegadas gremiales votaron a favor de la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial: un aumento del 15% en dos tramos (12% en marzo y 3% en junio) con cláusula gatillo por la cual los sueldos se actualizan en forma automática una vez que son superados por la inflación.

“Los docentes aceptaron la propuesta, no con demasiada euforia, ya que se expresaron varias críticas referidas a la demora en la presentación de la oferta por parte del gobierno provincial, y por otra parte porque se considera que, a pesar del avance, no alcanza para todos los  requerimientos, como pagos de servicios, adquisición de insumos y demás”, explicó el secretario general del Sadop Pedro Bayúgar.

“La lucha continúa también con otras cuestiones que tiene que ver con la implementación de los concursos y escalafones, condiciones laborales y con la incorporación de una mesa técnica que se implementará a partir de este año para la interpretación de normas nacionales y provinciales que afectan el trabajo concreto de las maestras y maestros de escuelas privadas”, finalizó Bayúgar.

El acuerdo salarial de los docentes incluye una suma fija por material didáctico de 700 pesos por el mes de enero, 700 pesos por febrero y 1154 desde marzo, sin límite por cargos y horas. Así, el salario testigo que se toma como parámetro (maestro de grado sin antigüedad) llegará a los 25.251 pesos a partir de marzo. Esto significa que un maestro con ese cargo percibirá por complementarias 7000 pesos de aumento en concepto de la diferencia retroactiva de febrero, marzo y aguinaldo de diciembre, más el material didáctico.

El jueves, en asamblea provincial, los docentes de Amsafe habían aceptado la propuesta oficial luego de rechazar las tres primeras ofertas con medidas de fuerza de 48 horas durante cuatro semanas. Ese mismo día, los estatales de ATE y UPCN también aceptaron sus respectivas propuestas salariales.

Comentarios