Política

Discusión salarial

Sadop rechazó la suba del 4,1% como adelanto de política salarial

Desde el sindicato de docentes privados consideraron que ese porcentaje corresponde a la cláusula gatillo del mes de noviembre. "El gobierno provincial pretende justificar que seamos los trabajadores los que paguemos el ajuste y seamos la variable de las cuentas públicas", afirmaron


El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) de Rosario emitió un comunicado contra la decisión del gobierno provincial de aplicar una suba del 4,1% como adelanto de la política salarial 2020. Consideraron que la suma es cumplimiento de lo acordado como cláusula gatillo firmada en la paritaria de marzo 2019.

Ante las decisiones del gobierno provincial en materia salarial, el texto que lleva la firma del secretario general, Martín Lucero, expresa que “sea cual fuere el signo político al que pertenezca el gobernador, el estado como tal es quien asume los compromisos paritarios y el pago de los salarios”.

A su vez explican que lo firmado en abril del 2019 en materia salarial y cláusula gatillo tiene vigencia hasta diciembre del 2019. Así, el monto del 4,1% corresponde a la cláusula gatillo del mes de noviembre. En ese sentido agregan: “La enorme diferencia entre aceptar uno u concepto en el pago, es que la cláusula gatillo se considera un incremento salarial que se suma al básico salarial”.

Desde el gremio consideraron que el argumento fiscal que expone el gobierno provincial para no aplicar la cláusula gatillo, va en detrimento de los asalariados. “Pretende justificar de ese modo que una vez más, seamos los trabajadores los que paguemos el ajuste y seamos la variable de las cuentas públicas”, publicaron.

“Finalmente consideramos que el ámbito natural de la discusión salarial es la paritaria y por ello solicitamos al gobierno provincial que se abstenga de realizar anuncios mediáticos”, concluyeron desde Sadop.

Comentarios