Ciudad, Región

Segunda ola

Sadop pidió a Educación clases virtuales para las escuelas de modalidad especial

El gremio envió una carta a la ministra Cantero en la que destacaron que el trato entre el alumnado y la docencia no puede llevarse adelante con el distanciamiento requerido y, en muchos casos, las medidas de higiene, el uso del barbijo o la mascarilla son conductas de muy difícil incorporación.


Las seccionales Rosario y Santa Fe de Sadop solicitaron a la Ministra de Educación, Adriana Cantero, el pase a clases no presenciales para las escuelas de la Modalidad Especial. Entre las fundamentaciones destacaron que el trato entre el alumnado y la docencia no puede llevarse adelante con el distanciamiento requerido y, en muchos casos, las medidas de higiene, el uso del barbijo o la mascarilla son conductas de muy difícil incorporación.

Ante esa situación advirtieron que gran parte del alumnado no está vacunado, así como tampoco parte del personal escolar, “en este momento de falta de camas y respiradores es un dato a tener en cuenta si hubiera complicaciones derivadas de contagios que requieran internación”.

Además, desde el gremio mencionaron la “fragilidad” en la salud de las y los estudiantes de la Educación Especial que utilizan el transporte público para su traslado a la escuela dado que no todos cuentan con vehículos particulares o contratados para ello.

“Entendemos que son tiempos complejos y también son complejas las decisiones que un gobierno debe tomar frente a la evolución de la pandemia, pero ya transcurrió un tiempo más que prudencial para analizar, reflexionar, anticipar y planificar. Los alumnos y escuelas de especiales son la población más vulnerable del sistema educativo y se deberían haber contemplado sus carencias de conexión y dispositivos tecnológicos”, sostuvieron desde Sadop.

Comentarios