Gremiales

Sin clases

Sadop: el primer día de paro tuvo acatamiento del 90%

Un relevamiento oficial realizado por el gremio de docentes privados destacó que sólo se registró actividad en 14 establecimientos, 4 de los cuales contrataron reemplazantes. Además, la marcha convocada a la capital provincial por diferentes sindicatos unió a unas 20.000 personas


Pasó el primer día de paro docente y según el relevamiento oficial realizado por el gremio Sadop, en Rosario el acatamiento de la medida fue del 90%, registrándose actividad en 14 establecimientos, 4 de los cuales contrataron reemplazantes.

La jornada de protesta se llevó adelante con una masiva movilización a Santa Fe donde se convocaron mas de 20.000 personas agremiadas a Sadop, Amsafe, ATE y Siprus acompañados por el Movimiento Obrero Santafesino, la CGT y la CTA.

El eje central del acto estuvo centrado en el rechazo al decreto con el que el gobernador Miguel Lifchitz pretende cerrar la paritaria salarial y la exigencia de paritarias libres.

Las expresiones vertidas por el gobernador en las cuales se expresa que un docente gana 30.000 pesos por mes y que el aumento que se discute equivale 6 kilos de pan fueron repudiadas tanto desde el palco como desde la nutrida concurrencia a la marcha.

El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, expreso: “La evaluación de la jornada es muy buena. El alto acatamiento y la masiva participación en la marcha hablan a las claras del rechazo contundente al accionar del gobierno de Santa Fe tanto en la propuesta salarial como en las agresiones y descalificaciones a los reclamos del sector docente. Es hora de que el gobierno tome nota de que el mecanismo de presión y amenazas para imponer acuerdos no va a surtir efecto. Toda la docencia santafesina está de pie. Es hora de que en lugar de agredir a trabajadoras y trabajadores empiecen a pensar en una mejor oferta salarial. La foto de hoy demuestra que se acabaron las mentiras y especulaciones. La salida del conflicto la tiene el gobierno de Santa Fe”.

Si te gustó esta nota, compartila