Policiales

Saga del Sur

Sacó a pasear al perro y terminó baleada al quedar en medio de un tiroteo en barrio Municipal

La víctima tiene 40 años y este miércoles por la tarde sacó a pasear a su perro cuando recibió un impacto en el tobillo derecho luego de que motociclistas pasaran a los tiros por Lamadrid al 100 bis. Es la cuarta balacera que se produce en esa zona en menos de 10 días    


Imagen de archivo.

Una mujer de 40 años recibió un disparo en el tobillo este miércoles por la tarde cuando sacó a pasear a su perro y quedó en medio de una balacera en la cuadra de Lamadrid 100 bis, en barrio Municipal. Como rastro de las detonaciones que retumbaron en plena tarde quedaron 19 vainas servidas 9 milímetros y dos vehículos con impactos. El lunes de la semana pasada, el frente de una vivienda fue acribillada a balazos en esa misma cuadra. Se trata del cuarto ataque tiros que ocurre en menos de diez días en la zona sur, en lo que los investigadores presumen es una reactivación de los enfrentamientos entre los clanes Ungaro-Funes con dominio en el Fonavi del Parque del Mercado y los Caminos con liderazgo en  barrio Municipal.

De acuerdo con fuentes policiales, este miércoles pasadas las 18 personal de Comando Radioeléctrico fue alertado por la central 911 sobre detonaciones en avenida Abanderado Grandoli y Andrade.  Cuando llegaron a ese lugar, los uniformados no hallaron nada y comenzaron a caminar por inmediaciones de la plazoleta que desemboca en Alice. Los testigos les contaron que todo había ocurrido a la vuelta por Lamadrid al 100 bis.

Los voceros relacionados al caso indicaron que en Lamadrid al 80 bis, los policías se encontraron con una joven, quien contó que estaba de visita de una amiga cuando escuchó las detonaciones, dejó que pasara un tiempo prudencial y al salir encontró su vehículo con dos impactos: en la ventanilla del conductor y otro en el techo.

A los pocos metros, otro vecino se acercó y dijo que uno de los plomos había hecho blanco en el guardabarros izquierdo de su vehículo. Después, los pesquisas hallaron un cargador de pistola Bersa para 13 proyectiles y una zapatilla. En toda la zona recolectaron 19 vainas servidas calibre 9 milímetros.

La altura de Lamadrid al 90 bis fue noticia el lunes de la semana pasada debido a que desconocidos pasaron y dispararon una decenas de veces contra una vivienda, seis balas hicieron blanco en el frente y traspasaron la ventana.

Este miércoles, el personal policial continuó con su recorrido y en Lamadrid casi avenida Grandoli encontraron a la víctima, Marta D., de 40 años. La mujer tenía un impacto de arma de fuego arriba del tobillo derecho. Sentada en la agencia de Lotería de Lamadrid al 3 bis donde buscó refugio, la víctima contó a los pesquisas que estaba paseando a su perro cuando motociclistas pasaron a los tiros y terminó herida.

Marta fue asistida por personal del Sies, los médicos la trasladaron al hospital Roque Sáenz Peña donde quedó en observación y en buen estado de salud, describieron las fuentes.

Por los reiterados ataques a balazos en esa zona, el caso quedó a cargo de los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos.

Las otras tres balaceras

Los vecinos del Fonavi del Parque del Mercado y de barrio Municipal alertaron el fin de semana pasado que las balaceras se habían reactivado en sus cuadras, como la época entre 2016 y 2018 cuando las disputas por el territorio entre Funes-Ungaro y Alexis, hijo del asesinado ex jefe de la barrabrava de Newell’s Roberto “Pimpi” Caminos, los tuvieron de rehenes y muchos de sus familiares fueron asesinados al quedar en medio de las balas.

Algunos habitantes se animaron a hablar el lunes 12 de mayo pasado cuando pasadas las 15 el frente de un departamento de los monoblock de barrio Municipal fue atacado a tiros por desconocidos que pasaron en una moto Honda Tornado. Los pesquisas contabilizaron seis impactos y recolectaron nueve vainas servidas calibre 9 milímetros en Lamadrid al 90 bis.

Ese tiroteo ocurrió un día después de que un hombre de 35 años fuera baleado en Gutiérrez y Cepeda. Fue el domingo alrededor de las 19,  cuando Javier Elían P. recibió sendos tiros en el muslo derecho y en el talón izquierdo, y fue trasladado al hospital Roque Sáenz Peña, fuera de peligro.

En tanto, el sábado por la mañana en el Fonavi del Parque del Mercado un auto Volkswagen Voyage, perteneciente a un uniformado de la División Antidrogas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), terminó con un tiro en el espejo retrovisor mientras estaba estacionado en Isola y Laferrere, según trascendió de fuentes relacionadas al caso.

Un vecino de la zona de Grandoli al 4800 dijo a El Ciudadano que “el fin de semana se escucharon varias balaceras”, en línea con voceros policiales que hablan de una “reactivación” de disputas por el territorio, pese a que los sindicados jefes de la bandas y sus primeras líneas se encuentran presos.

Comentarios