Coronavirus, Política

Pandemia

Sacnun sobre ampliación presupuestaria: “Reforzamos al transporte público y a las universidades”

La senadora nacional del oficialismo destacó también que la votación en el Congreso destina fondos para los sectores de salud y previsional.


La senadora nacional por el Frente de Todos María de los Angeles Sacnun valoró la ampliación presupuestaria aprobada en la Cámara alta a propuesta del gobierno nacional que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, en especial para atender sectores afectados por la pandemia.

“La normativa que modifica el presupuesto para 2020 crea el Fondo Covid de Compensación al Transporte Público de Pasajeros para el interior del país. Destina 10.500 millones de pesos con el objetivo de garantizar un servicio esencial para el conjunto de la comunidad”, explicó Sacnun.

“Garantiza a su vez la continuidad del Programa de Emergencia Financiera Provincial con 50 mil millones de pesos para asistir a los sectores de la salud, educación y transporte afectados por la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de covid-19”, subrayó la legisladora por la provincia de Santa Fe.

“Con la ampliación presupuestaria reforzamos también las partidas destinadas a las Universidades Públicas. Esto expresa ante la comunidad cuáles son las prioridades del Gobierno de Todos. La Universidad Pública y nuestra juventud son el sustento de la recuperación de nuestro país”, destacó Sacnun durante la sesión.

Finalmente, la senadora nacional explicó que la “ampliación presupuestaria para 2020 fortalece al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP) con una partida de 11.088 millones de pesos con el propósito de potenciar la política de inclusión y protección de nuestros adultos y adultas mayores”.

Comentarios