Política, Región

Millonaria inversión en infraestructura

Sacnun: “Invertir en agua y cloacas es una decisión política absolutamente acertada”

La senadora María de los Ángeles Sacnun participó del acto de apertura de ofertas para la extensión de la red cloacal en tres barrios de Firmat. “Me siento satisfecha por la importancia que tiene este convenio suscripto entre los gobiernos nacional y provincial que beneficia a 5.400 familias", dijo


La senadora nacional, María de los Ángeles Sacnun, participó del acto de apertura de ofertas para la extensión de la red cloacal en los barrios La Patria, La Quemada y Centro Sur de la ciudad de Firmat junto al presidente de Aguas Santafesinas (Assa), Hugo Morzan, la ministra de Infraestructura de la provincia, Silvina Frana; el intendente de Firmat, Leonel Maximino y la presidenta del Concejo Deliberante de Firmat, Alexandra Beltramo en el Espacio Aguas Educa, de la planta potabilizadora de Rosario.

“Me siento profundamente satisfecha por la importancia que tiene este convenio suscripto entre el gobierno nacional a cargo de Alberto Fernández y el gobierno provincial de Omar Perotti que beneficiará a 5.400 familias. Sin dudas siempre mejor que decir, es hacer”, expresó Sacnun.

La legisladora subrayó que “cuando el Estado pone en la centralidad las necesidades de la gente la verdad es que se transforma todo. Si hoy nos rigiera una lógica del mercado quizás estas 5.400 familias de la ciudad de Firmat no tendrían la posibilidad de contar con la extensión de cloacas porque el mercado hubiera decidido hacerlo donde se obtenga rentabilidad”.

“En el convenio firmado por el gobierno nacional y provincial se han incluido 9 comunidades que requerían el servicio de agua y cloacas, y que significará una enorme inversión en materia de infraestructura social y una enorme ganancia en materia social, porque no solamente tenemos que buscar la sustentabilidad económica, sino que debemos buscar la sustentabilidad social de nuestra comunidad”, afirmó Sacnun.

“La pandemia ha puesto de relevancia la salud pública y sin dudas invertir en agua y en cloacas es claramente una decisión política absolutamente acertada”, destacó Sacnun al mismo tiempo que agradeció el acompañamiento del director de Aguas Santafesinas, Juan Manuel Costantini; el síndico de Assa también, Diego Moñoa; y los trabajadores del sindicato “que hacen que esta empresa pueda brindar aquellos servicios que nuestro pueblo necesita”, ponderó Sacnun.

Por su parte, la ministra Silvina Frana destacó que “junto a nuestro gobernador Omar Perotti tenemos la firme decisión de superar los obstáculos que nos impuso el contexto de pandemia y de trabajar con fuerte convicción por nuestra gente para que todos los días demos un paso más en la reivindicación de derechos, porque el agua potable, las cloacas y el hábitat son derechos humanos, en consecuencia tenemos la firme convicción de llevar adelante esta tarea”.

Posteriormente el presidente de Aguas Santafesinas sostuvo: “Estamos muy conformes con el proceso, claramente es un proceso transparente y abierto que da la oportunidad de participación a todas las empresas de la provincia de Santa Fe. En el caso particular de Firmat tenemos 12 ofertas que se han presentado para llevar adelante este proceso licitatorio que permitirá generar salud y mayor calidad de vida a los ciudadanos de la provincia de Santa Fe”.

El Convenio de Asistencia Financiera entre el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y la secretaría de Empresas y Servicios Públicos a cargo de Carlos Maina, dependiente del Ministerio de Infraestructura de Santa Fe que conduce Frana, significa una inversión de 134.610.761 pesos para la ciudad de Firmat, formando parte del presupuesto de 1.410 millones de pesos que estará destinado a la ejecución de varios proyectos en distintas localidades de la provincia de Santa Fe.

Comentarios