Política

Sacnun: “Es fundamental volver a poner eje en el fomento de los biocombustibles”

La senadora santafesina le presentó al secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, una propuesta para impulsar el desarrollo del sector de biocombustibles. “Tenemos que cuidar los puestos de trabajo y a las pequeñas y medianas empresas”, indicó Sacnun.


La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun se reunió con el titular de la Secretaría de Energía de la Nación, Darío Martínez, a quien le presentó una propuesta para impulsar el desarrollo del sector de los biocombustibles.

Sacnun señaló que “es fundamental volver a poner eje en el fomento y la potenciación de los biocombustibles en términos de sus contribuciones y ventajas” y agregó que “estamos en contacto permanente con los trabajadores y trabajadoras y las cámaras del sector trabajando para el desarrollo de las economías regionales de todo el país y para mi provincia de Santa Fe donde tenemos que cuidar los puestos de trabajo y a las pequeñas y medianas empresas”.

La legisladora nacional que representa a la provincia de Santa Fe es autora de la prórroga de la Ley 26.093 (Régimen de Promoción para la Producción y uso Sustentable de Biocombustibles), que tiene media sanción del Senado y espera ser tratada por la Cámara de Diputados: “Esta ley, que nació durante el gobierno de Néstor Kirchner, es una pieza clave en el desarrollo energético y federal de la Argentina”.

“Los biocombustibles suman al autoabastecimiento energético, sin por ello dejar de lado ninguna fuente energética, y al mismo tiempo, crean nuevos productos y nuevas industrias y en el marco de la situación pandémica, la industria también brinda un aporte sanitario”, dijo Sacnun.

La senadora agregó: “Estamos trabajando intensamente para poner en marcha una necesaria industrialización de la ruralidad en cabeza PyME, generando empleo de calidad, arraigo y fomentando el desenvolvimiento de las economías regionales. Para eso es necesario tomar urgentes medidas por la situación en que se encuentra el sector”.

Comentarios