Política

Repercusiones

Sacnun: “Es central fortalecer la Justicia Federal en la provincia de Santa Fe”

Así lo afirmó la Senadora Nacional María de los Angeles Sacnun en torno al discurso del Presidente Alberto Fernández durante la apertura del 138° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación


Así lo afirmó la Senadora Nacional María de los Angeles Sacnun en torno al discurso del Presidente Alberto Fernández durante la apertura del 138° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

“Quiero agradecer al Presidente Alberto Fernández y a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por escuchar los términos de nuestro ante proyecto para fortalecer la justicia federal en la provincia de Santa Fe y anunciar hoy la creación de nuevas áreas y cargos para garantizar seguridad a todas las santafesinas y santafesinos”, destacó Sacnun.

“Necesitamos fortalecer al gobierno de Omar Perotti, por eso, hemos trabajado durante meses en generar un proyecto de Ley que justamente contempla la aplicación del código procesal penal en nuestra provincia, conjuntamente con la creación de un nuevo juzgado en la ciudad de San Lorenzo y una Fiscalía especializada con un fiscal de distrito que pueda manejar fundamentalmente la problemática del narcotráfico, trata de personas y lavado de dinero”, explicó Sacnun.

REFORMA JUDICIAL Y FEDERALISMO

“Poder generar un espacio que repiense las políticas de Estado en este siglo XXI para acercarse al ciudadano con sus nuevas demandas me parece sustancial. El proyecto de Reforma Judicial es fundamental también, del mismo que la necesidad de federalizar al país con el Proyecto de “Capitales Alternas” que obra en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación Argentina, la cual que presido”, subrayó Sacnun.

PRODUCCIÓN, ECONOMÍA Y DERECHOS HUMANOS

“En cuanto al sector productivo me parece que el planteo de seguir avanzando en un proceso de desarrollo con justicia social impacta justamente de manera directa en nuestra provincia,  porque se trata de una provincia con un enorme potencial productivo”, destacó la legisladora nacional por la provincia de Santa Fe y referenta del Movimiento Arraigo Santafesino.

“En el marco de lo que he planteado en el Parlamento respecto del Nunca Más a la Deuda Externa resulta central el planteo del Presidente en torno a la importancia de construir como política de Estado un “Nunca Más al endeudamiento insostenible y a las decisiones tomadas a espaldas del pueblo”.  En el mismo mismo sentido, la defensa de los derechos humanos como columna vertebral de la República Argentina es fundamental, porque sin memoria, verdad y justicia la Argentina no puede ponerse realmente de pie”, subrayó la Senadora Nacional.

“El Presidente reconoció central el diálogo con el campo y remarcó la importancia de garantizar alimentos, exigir responsabilidad a los formadores de precios porque en esta Argentina ya no habrá cabida para los especuladores”, puntualizó Sacnun.

Sacnun también destacó que “el anuncio del envío de un proyecto para el desarrollo del sector hidrocarburífero y el desarrollo de inversiones en materia de energía es sustancial para nuestra economía, como así también construir un límite a los abusos monopólicos y posiciones dominantes de mercado”.

“En el mismo sentido, es central la alianza estratégica que anunció el Presidente entre la Educación, la inversión en Ciencia y Tecnología para el desarrollo de la producción y la industria nacional”, destacó la legisladora nacional por la provincia de Santa Fe.

SOBERANÍA

“Considero muy valioso también el anuncio de Alberto Fernández sobre el envío de tres proyectos al Congreso para afianzar la soberanía territorial de nuestro país sobre las Islas Malvinas y el Mar Argentino”, sostuvo Sacnun.

INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO

En torno al proyecto de Legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo que anunció hoy Alberto Fernández, la Senadora Sacnun destacó “Celebro la decisión política del Presidente, me parece sumamente anacrónico que se siga penalizando a las mujeres condenándolas a la clandestinidad. Es central que el Estado conjuntamente con una política de educación sexual integral y de prevención, acompañe y garantice el derecho a la salud de las mujeres que deciden interrumpir su embarazo, del mismo modo que se lleve adelante el Plan Mil días con eje en la nutrición, la salud y el acompañamiento de la mujer, niños y niñas”.

Comentarios