Política

Rumbo a las urnas

Sacnun: “Desde Santa Fe vamos a cimentar el proyecto nacional”

Con la presencia de la senadora nacional, el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y los candidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, este jueves abre sus puertas la "Casa Patria", que en Italia al 400 funcionará en sintonía con el instituto de la Capital Federal 


Foto Alejandro Guerrero

“Somos un movimiento nacional, popular, democrático, feminista y latinoamericanista; y desde esa perspectiva, queremos aportar en el desarrollo de la provincia de Santa Fe y así, al proyecto nacional con una profunda mirada federalista”, disparó la senadora María de los Ángeles Sacnun, apropósito de la inauguración, este jueves, de la “Casa Patria” en Rosario.

La iniciativa es impulsada en estrecha coordinación con el “Instituto Patria”, que preside el ex secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien dará el presente en un acto enmarcado en el lanzamiento de la campaña electoral de cara a las Paso del próximo 11 de agosto, del Frente de Todos que lleva como candidato a presidente de la Nación a Alberto Fernández, y como postulante a vicepresidenta a Cristina Fernández de Kirchner.

En este marco, Sacnun señaló que “Casa Patria” llevará adelante actividades específicas que tendrán como objetivo principal la defensa del Proyecto Nacional, Popular, Democrático y Feminista señalando su carácter estratégico para la defensa del interés nacional y regional.

“Es muy importante remarcar que la elaboración de proyectos para la implementación de políticas públicas inclusivas, serán desde Santa Fe para alimentar el proyecto nacional, pero en paralelo, desarrollar políticas para nuestra provincia y la región. Santa Fe es un territorio clave en recursos económicos y humanos, debemos hacer un aporte a escala nacional. El desarrollo económico de nuestra provincia debe impactar en la creación de empleo, un eje clave para crecer”, describió la senadora sobre la función que pretende imprimirle a la “Casa Patria”.

En relación a la creación de empleo, Sacnun puso de manifiesto la necesidad de recuperar la capacidad ociosa, en la actualidad más de 50 por ciento, de las pequeñas y medianas empresas (Pyme) como un motor imprescindible para “dejar de caer, primero; y establecer bases firme para un crecimiento sostenido”.

“En ese escenario el rol del estado es clave. Sin un estado protagonista de transformaciones profundas de inclusión, no sólo no hay provincias viables, sino que como nación entramos en un cuadro de situación de alta gravedad que deja afuera a muchas ciudadanas y ciudadanos”.

Sobre los ejes de la campaña electoral, la senadora señaló que “los temas son los mismos que hoy discute y debate la sociedad: el empleo, que ya mencionamos, la política tarifaria que arrasa a toda la sociedad, la industrialización como un elemento clave para incorporar valor agregado a nuestra producción y políticas públicas que den lugar a un desarrollo de una eficiente y necesaria soberanía alimentaria”.

De buen semblante y optimista de cara al futuro próximo, Marilin Sacnun remarcó: “Así, como Juan Domingo Perón les dio entidad política a un nuevo sujeto histórico, la clase trabajadora; hoy hay otro sujeto tan trascendente como aquel, las mujeres, y sobre eso vamos a trabajar y mucho. Si hay feminización de la pobreza, debemos construir una economía que se haga cargo de ese flagelo”.

Como sea, la apertura del nuevo centro de discusión política, con sede en calle Italia 457, contará, además de Parrilli, con la presencia de las candidatas y candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos de la provincia de Santa Fe, Marcos Cleri, Alejandra Obeid, Germán Martínez, Vanesa Massetani, Jorge Hoffman y Natalia Ocampo.

Comentarios