Política

Críticas al gobierno

Sacnun defendió ante Peña los intereses de los santafesinos

“Es menester que el Estado nacional reconozca que estos aumentos están devastando a las familias y a la industria y al comercio”, dijo la senadora nacional ante el jefe de gabinete


La senadora nacional de la provincia de Santa Fe María de los Ángeles Sacnun formuló una serie de inquietudes y planteos al jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña, en ocasión de la presencia del funcionario para informar sobre la gestión de gobierno.

La legisladora sumó sus interrogantes y reclamos a todos los que le fueron enviados previamente al ministro, y en la rueda legislativa expresó la preocupación por la balanza comercial deficitaria y lo sucedido este miércoles con el Banco Central, que vendió más de 1.470 millones de dólares.

La situación de las industrias de la provincia de Santa Fe, la producción de carne de cerdo, el aumento de las importaciones y el endeudamiento fueron descritos por la senadora, que preguntó: “¿Cuál es el rumbo?”. Y pegado a eso planteó el tema de los tarifazos citando los proyectos de emergencia tarifaria y el de eximir de impuestos.

“Los subsidios no son ni de derecha ni de izquierda”, subrayó Sacnun, añadiendo ejemplos de Chile y Estados Unidos. “Es menester que el Estado nacional reconozca que estos aumentos están devastando a las familias, a la industria y al comercio”, dijo.

La demora en definir los Repro que se han solicitado desde industrias de la provincia de Santa Fe; la demora en la entrega de vacunas del calendario nacional; y la deuda de la Nación con la provincia de Santa Fe, estuvieron dentro de lo requerido por la senadora Sacnun.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios