Política

Sacnun celebró el proyecto de alivio económico para monotributistas

"En la Argentina hay casi dos millones de monotributistas, de un total de 4 millones, que tienen deuda", explicó la senadora. "Con esta ley se va a generar un alivio a aquellos contribuyentes morosos", consideró la legisladora por Santa Fe.


La senadora María de los Ángeles Sacnun celebró la iniciativa de un proyecto de alivio económico para monotributistas que impulsa el Frente de Todos a través de Máximo Kirchner y Sergio Massa. “La situación de crisis económica generada por la pandemia y por la herencia dejada por el gobierno de Mauricio Macri ha provocado distorsiones que merecen ser corregidas con esta ley”, dijo Sacnun.

“Esto llega como un alivio para todo este sector”, añadió. “He dialogado con distintos sectores de la producción, del trabajo, del comercio, con cámaras comerciales, trabajadores y profesionales de mi provincia de Santa Fe, que me habían expresado la necesidad de rever la medida para aliviar su situación”.

“En la Argentina hay casi dos millones de monotributistas, de un total de 4 millones, que tienen deuda”, explicó la senadora. “Con esta ley se va a generar un alivio a aquellos contribuyentes morosos, los monotributistas que se excedieron en su facturación permanecerán en sus categorías y las escalas se actualizarán con un criterio progresivo. Además habrá un plan de pagos de 60 cuotas, con condonación de multas e intereses, con 1,5 por ciento de interés para quienes tienen deudas.

“Ya se aprobó la modificación del Impuesto a las Ganancias que beneficia a 1.267.000 de trabajadores, trabajadoras y personas jubiladas que dejarán de pagar el impuesto. Así, más del 90 por ciento de las personas asalariadas no pagarán ganancias. Desde el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner vamos a seguir trabajando para resolver las inequidades, descomprimir las cargas impositivas y así reactivar el mercado interno siempre con el objetivo de generar más trabajo para los argentinos y las argentinas”, finalizó la legisladora santafesina.

Comentarios