El Hincha

Copa Diego Maradona

Sacaron boleto: Arsenal, Huracán y Gimnasia lograron su clasificación a la Zona Campeonato

Los resultados determinaron que los tres boletos en juego durante la jornada sabatina ya tengan dueño. Es que los del Viaducto aprovecharon la caída de Unión ante el imparable Atlético Tucumán, mientras que el Globo y Lobo firmaron tablas en el Bosque y se beneficiaron por empate de Vélez en Paraná


Crédito: Juan_Jose_Garcia-POOL_ARGRA

A primer turno, Atlético Tucumán, único equipo del torneo con puntaje ideal, superó como visitante 5-3 a Unión en Santa Fe y lo dejó afuera de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, permitiendo así que Arsenal, tras vencer 1-0 a Racing como local consiga ese segundo puesto que lo deposita en la pelea por el título.

En el marco de la sexta y última fecha del Grupo 1, el Decano se impuso por los tantos de Augusto Lotti por duplicado, Lucas Melano, Kevin Isa Luna y Guillermo Acosta; mientras que para el Tatengue, que con un empate pasaba a la Zona Campeonato anotaron Lucas Troyansky también en dos oportunidades y el restante de Juan Manuel García.

Así, los dirigidos por el Ruso Zielinski ganaron su sexto partido consecutivo en este torneo y llegan de la mejor manera a la fase final en busca de la coronación y el boleto a la Copa Libertadores 2022.

Por el lado de los del Vasco Azconzábal se cerró una semana muy negativa, ya que el martes habían quedado eliminado de la Copa Sudamericana, también en casa, tras no poder revertir el 0-1 de la ida ante Bahía.

El que sacó provecho de este traspié santafesino fue Arsenal, que en Sarandí se hizo fuerte y superó 1-0 a un Racing alternativo para meterse gracias a la diferencia de gol (0 contra -2 de Unión) en la etapa decisiva.

El único tanto de la tarde en Sarandí lo marcó en la etapa inicial Alan Ruiz de penal cuando promediaba la etapa inicial para los dirigidos por Sergio Huevo Rondina, que fueron una de las revelaciones de este torneo por su buen juego exhibido.

Luego, la fiesta se trasladó al Bosque platense. Es que la igualdad 0-0 que protagonizaron Gimnasia y Huracán no dejó nada para ninguno de los dos, pero como Vélez obtuvo el mismo resultado en su visita al Presbítero Bartolomé Grella de Parana, tanto el Lobo como el Globo lograron sellar su clasificación a la Zona Campeonato.

Es que el 0-0 entre Patronato y el Fortín dejó las posiciones igual que cuando arrancó la fecha, con el Quemero en lo más alto del grupo con 11 puntos, seguido por el Tripero con 9 al igual que los dirigidos por Mauricio Pellegrino, pero con peor diferencia de gol (+3 contra +1 para los platenses).

Así, y ya sabiendo cuál era el final en Paraná, los últimos minutos del partido en el Bosque fue un pacto de no agresión entre los dos. La pelota circulaba lejos de la presión rival que aguardaba el final, sabiendo que ambos ya tenían el boleto en el bolsillo.

Vélez tuvo horas complicadas en la previa al duelo ante el Patrón por lo sucedido con sus jugadores, algunos piezas fundamentales como Thiago Almada o Ricardo Centurión en el armado del equipo, que ahora deberá enfocarse de lleno en la Copa Sudamericana, donde ya están en cuartos de final y se medirá ante Universidad Católica de Chile.

Comentarios