Policiales

¡Rica la papa!

Sacaban la jaula del loro a la vereda para avisar que tenían droga para vender

El particular método se descubrió tras una investigación para dar con una pareja dedicada a la venta de estupefacientes al menudeo en el barrio porteño de La Boca. El hombre y la mujer fueron detenidos este lunes tras dos allanamientos


Una pareja fue detenida acusada de vender drogas al menudeo en una vivienda del barrio porteño de La Boca, en cuya entrada colgaba una jaula con un loro como señal para sus clientes de que disponían de estupefacientes para vender.

Según informaron este lunes fuentes policiales, los arrestos se llevaron a cabo durante allanamientos realizados por agentes de la Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad en domicilios de La Boca donde detectaron que operaba una banda dedicada a la venta al menudeo de estupefacientes.

Los uniformados primero se presentaron en un domicilio ubicado en la cuadra de Coronel Salvadores al 800, donde encontraron pruebas que vinculaban a un matrimonio domiciliado a pocas cuadras, en la calle Vespucio al 100, al que acudieron luego en otro procedimiento. Allí fueron detenidos hombre de 48 años y una mujer de 38.

La señal del loro

De la investigación se conoció el singular método que tenían los sospechosos para avisar a sus potenciales clientes de que contaban con estupefacientes para la venta: colgaban en la puerta la jaula su loro, explicaron los voceros.

Las fuentes agregaron que cuando el loro estaba los compradores podían entrar y si la jaula no se encontraba era porque no tenían drogas en venta o había algún tipo de control policial en la zona que hacía riesgosa la transacción ilegal.

En la casa también se hallaron dosis de marihuana y de cocaína listas para la venta, cuatro teléfonos celulares, un revólver calibre 22 con ocho cartuchos de bala, cantidad de dinero en moneda nacional y extranjera, una notebook y una tarjeta de memoria de dos gigas con información relevante para la causa.

El juzgado interventor solicitó el secuestro de todos los elementos y el traslado de los imputados a la Alcaidía 1 y 1 Bis, donde quedaron alojados a la espera de ser indagados por el juez Penal Contravencional y de Faltas 18.

 

Comentarios