Gremiales

Trabajadores en alerta

Sabor amargo: la planta de Nevares en Tortuguitas frenó producción

Empleados denunciaron que la firma ofrece adelanto de vacaciones luego de frenar la producción esta semana. Desde hace tres años, la empresa comenzó con despidos y ajustó personal


Trabajadores de la planta alimenticia Nevares, en la localidad bonaerense de Tortuguitas, denunciaron que la firma ofrece adelanto de vacaciones luego de frenar la producción esta semana. Además los empleados denunciaron a la empresa por irregularidades e incumplimientos. La situación puso en guardia al Sindicato de la Alimentación de la provincia de Buenos Aires. Desde hace tres años, la empresa comenzó con despidos y ajustó sus plantas. Pero, además, los empleados alertaron que la compañía ofrece licencias sin goce de sueldos que, en realidad, serían una maniobra de encubrir los despidos.

Nevares fue fundada en 1923 cuando comenzaron a producir mantecados y budines. En 1999, fue adquirida por sus actuales dueños, Compañía Americana de Alimentos, con sede en Chile. Según explica la empresa exporta sus productos a Uruguay, Brasil, Venezuela, Estados Unidos y Ecuador, entre otros países. La firma produce budines, pan dulce, alfajores, galletitas, piononos, bombones, turrones y garrapiñadas. Según un video institucional de 2018, la producción alcanza las 3 millones de unidades diarias. En 2017, inauguró una planta en Carlos Keen, provincia de Buenos Aires, con una inversión de $95 millones, publica BAE Negocios.

La paralización de la producción estaría motivada por la caída de la demanda. De hecho, la empresa ya realizó despidos en el mes de enero y esta semana podría ser determinante para el futuro laboral de muchas familias.

Comentarios