El Hincha

Schiavo, coach de Uni

“Sabemos dónde estamos y dónde queremos llegar”

César Schiavo, entrenador de Universitario de Rosario, dialogó con El Hincha y fiel a su estilo como ex forward no se guardó nada. Junto a Juan Fasce son el responsable del primer equipo del Académico desde el año pasado. Ambos buscan clasificar al Académico entre los mejores ocho del Litoral.


Integrante de la generación que llevo a Universitario a lo más alto del Litoral, César Schiavo es junto a Juan Fasce son el responsable del primer equipo del Académico desde el año pasado. El ex tercera línea afirmó que no se perdió la mística del Uni campeón de la década pasada: “Los chicos la tienen, el tema es que la deben aflorar”.

En la charla con el joven entrenador se habló sobre el nivel del Litoral, los objetivos de Uni y los desafíos que tienen por delante en el club de Las Delicias.

El Hincha tuvo la oportunidad de cubrir a Universitario ante Gimnasia y Esgrima y siete días más tarde frente a Duendes. Del duelo ante el Mensana al cotejo frente al Verdinegro el equipo mejoró notablemente, no sólo la actitud sino también en lo rugbístico, demostrando que puede dar mucho más.

“El verdadero Universitario es el que estamos tratando de ser, el Uni del fin de semana pasado, que juega con el corazón, que tiene muy en claro virtudes y falencias. Fue uno de los puntos que dejamos en claro después del partido con GER, que no podíamos salir de la cancha con algo que todavía nos quede por dejar en el partido. Después el resto pueden ser mejores o peores, eso queda al margen, pero nosotros al corazón lo tenemos que mostrar en la cancha”, sentenció Schiavo.

Analizando más detalladamente la actuación del equipo de un partido a otro, el entrenador expresó: “Estamos tratando de hacer bien los complementos. Hemos tenido otros partidos con buen rugby pero con el ánimo no tan alto, estamos apuntando a tener ánimo alto para que el juego acompañe nuestra actitud”.

Algunos protagonistas aseveran que el Torneo del Litoral se emparejó, pero Checho, como es conocido en el mundo ovalado, expresó su punto de vista: “No creo que el Litoral se haya emparejado. Tenemos bastantes bloques bien diferenciados y hay que saber bien como esta cada uno. Hay cuatro equipos de arriba que son bien de arriba, la ubicación te lo va definiendo los torneos Nacionales en los que uno participa. Eso es así, no es que uno juega el Interior B y sos lo mismo o estas a la par de los que juegan el Nacional A o B. Todo eso va cambiando según la planificación que uno va teniendo, a dónde uno quiere tener sus momentos. Nosotros sabemos dónde estamos y dónde queremos llegar”.

“Me encanta que sea un desafío entrenar un equipo en el Litoral. Con el formato del año pasado, al ganar uno o dos partidos te relajabas, prefiero que sea competitivo durante todo el año. Más para nosotros que en este momento tenemos que entrar entre los ocho mejores, es una presión extra que desde el primer momento tenes. Uno juega a esto para tratar de disfrutarlo de esa manera, jugar todos los partidos como si fueran finales”, expresó el coach.
Universitario en la década pasada dio que hablar con dos títulos del Litoral y dos en el Torneo del Centro, que fueron los lauros más importantes para el club del Barrio Las Delicias.

De la mano de Luis Rivas, luego continuado por Carlos Oviedo, el equipo siempre tuvo una mística muy especial, generando elogios de todo tipo y además teniendo una identidad propia que generó mucho respeto en la Región.

“Se viene trabajando en el club desde antes de estar al frente del equipo. Tenemos que formar una identidad de Universitario, si hablamos de resultados primero clasificar entre los ocho mejores y después dar la pelea ahí, planteamos el objetivo después. Pero por el momento es que los chicos salgan reconocidos dejando todo en la cancha”, argumentó Schiavo, quien finalizó diciendo: “Nunca se perdió la mística que tuvo mi generación, los chicos la tienen, el tema es que la tienen, solo debe aflorar”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios