Edición Impresa

Semana clásica

“Sabemos cómo se juegan esta clase de partidos”

El DT de Central, Miguel Ángel Russo, brindó la tradicional conferencia de prensa, esta vez remarcando su experiencia antes del clásico.


Con la tranquilidad que lo caracteriza. Sin dejar muchas cosas para el análisis de sus frases. Miguel Ángel Russo brindó ayer la ya tradicional conferencia de prensa de cada semana, previa a cada partido. El entrenador de Rosario Central se paró sobre cimientos bien firmes, aquellos que construyó con su experiencia y con su racha positiva ante el rival de siempre: Newell’s.

“Siempre respetando a los demás, confiando en lo nuestro y sabiendo cómo se juegan esta clase de partidos”, fue la primera frase que utilizó el técnico canalla ante una multitud de periodistas que dijeron presentes en la calurosa mañana de Arroyo Seco para esperar su análisis previo del clásico rosarino.

“Llegamos bien. Tuvimos una semana larga de trabajo. Hemos recuperado a todos los que estaban con molestias. Estamos dentro de los niveles normales”, dijo más tarde. Y al ser consultado sobre si aprovecharon la semana cómo él esperaba, sentenció: “Aprovechamos la semana para hablar y para trabajar. Igual hay que mejorar, a mí me gusta ganar”.

Al ser interrogado sobre la victoria conseguida en los dos últimos clásicos, Russo se puso firme y aseguró que no quería referirse a eso porque “cada partido es distinto”. Y luego explicó: “Somos de la idea que cada cosa es distinta. Todo lo que pasó si lo pudimos resolver mucho mejor. No nos queremos quedar en eso. Porque ningún momento es igual a otro y el fútbol es cambiante”.

—¿Qué partido te imaginás que se puede llegar a dar?

—Es difícil decir qué tipo de partido imagino. La idea es buscar el triunfo con nuestras armas; a algunos les puede gustar y a otros no, pero eso es cuestión de cada uno. La idea es ir y jugar como mejor nos convenga a nosotros.

—¿Considerás que alguno de los equipos llega como favorito al partido?

—Es un partido aparte. Es un clásico. Hay que ir y jugar como se debe jugar. Decir algo antes a nosotros no nos gusta.

—¿Cómo manejás la ansiedad de los jugadores?

—Sabemos de la importancia. Es el punto más alto que tiene la ciudad. Hay que explicarles un poco a los más jóvenes, nada más. Lo más importante es que todo se desarrolle en paz.

—¿Cuál va a ser la posición en la cual va a jugar Pablo Becker?

—Con libertad para moverse. Contra Boca tiró el centro por derecha…

—¿Qué opinión te merece el hecho de la rotura de la camioneta que sufrió Fernando Barrientos?  

—Hablamos con él. Nos interesa pura y exclusivamente  Fernando. No le hace bien a nadie lo que pasó, especialmente a los que amamos este juego.

No tiene ninguna duda

En la vereda canalla, no habrá lugar a especulaciones futbolísticas sobre la formación para afrontar mañana el clásico de la ciudad. Es que ayer, el entrenador Miguel Ángel Russo confirmó los once nombres de los que estarán desde el minuto inicial en el césped del Gigante de Arroyito para enfrentar a Newell’s en el marco de la duodécima fecha del campeonato de Primera División.

Después del ensayo de fútbol del jueves, que había generado algunos interrogantes por las distintas variantes que probó el director técnico, ayer quedó todo resuelto. Russo se terminó inclinando por Hernán Encina y Pablo Becker para ocupar las distintas bandas del mediocampo. Y también lo hizo por Franco Niell y Sebastián Abreu, como dupla de ataque ante los leprosos.

Además, y siempre teniendo en cuenta lo que había sucedido en la sesión del jueves, llamó la atención que el entrenador finalmente mantuviera entre los titulares a Damián Musto. Es que el volante central había jugado para los suplentes durante dicho entrenamiento. Y, a partir de ese elemento de evaluación, el ex jugador de Olimpo parecía con menos chances que el resto para estar desde el arranque mañana ante el elenco que conduce Gustavo Raggio. Pero esto no fue así.

Lo cierto es que el equipo para afrontar el derby rosarino, tendrá tres cambios en relación a los que fueron titulares el domingo pasado en La Bombonera, en la derrota ante Boca Juniors. Habrá una variante por línea. En defensa, Alejandro Donatti regresará en lugar del suspendido Lucas Acevedo (NdR: recibió una fecha de sanción por su expulsión ante los xeneizes. En el mediocampo, Hernán Encina desplazará al juvenil Walter Montoya, que había debutado como titular frente a Boca. Y por último, en ofensiva, reaparecerá Sebastián Abreu; y lo hará en reemplazo de José Valencia, goleador del canalla con 4 tantos.

Así, el once inicial para recibir a Newell’s desde las 15 en Arroyito, formará con: Mauricio Caranta: Paulo Ferrari, Tomás Berra, Donatti y Rafael Delgado; Encina, Musto, Nery Domínguez y Becker; Niell y el uruguayo Abreu.

Este equipo protagonizó ayer un ensayo de fútbol acotado, tanto en tiempo como en espacio. La sesión duró unos 25 minutos y, además, Miguel Russo dispuso que la distancia entre los arcos fuera menor de lo habitual.

El once alternativo, que hizo las veces de esparrin en el ensayo, estuvo conformado por: Manuel García; Lucas Lazo, Fernando Piñero, Acevedo y Elías Gómez; Antonio Medina, Montoya, Fernando Barrientos y Jonás Aguirre; Walter Acuña y Valencia.

En cuanto a lo táctico, el supuesto equipo principal se paró con un 4-4-2. Aunque consultado sobre el tema, Russo minimizó la cuestión. Y dijo que la idea es cubrir espacios “de la mejor manera posible”.

Hoy por la mañana será el último entrenamiento de cara al clásico. Allí, el DT auriazul pulirá detalles tácticos pensando en el rival de turno. Esa será la última práctica antes del cotejo de mañana en el Gigante de Arroyito.

Comentarios