El Hincha

Juegos Olímpicos de la Juventud

Sábado de oro: medallas en vela y handbol

Una de las preseas para la delegación argentina llegó desde el agua con la consagración de la dupla formada por Dante Cittadini y Teresa Romairone en la clase Nacra 15 y la otra provino de la arena a través de la chicas del beach handbol. Hubo además plata y bronce


No fue un jornada más para el deporte argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se están desarrollando en la ciudad de Buenos Aires. Es que la delegación albiceleste logró dos medallas doradas. Una llegó desde el agua con la consagración de la dupla formada por Dante Cittadini y Teresa Romairone en la clase Nacra 15 de la vela y la otra provino de la arena a través de la chicas del beach handbol, quienes derrotaron por 2-0 (14-10 y 18-16) a Croacia en la final por el título.

En el agua

Bien temprano llegó el tercer oro argentino en los Juegos. El sampedrino Dante Cittadini y la porteña Teresa Romairone se subieron en lo más alto del podio al quedarse con el primer lugar en la clase Nacra 15 de la vela.

La dupla argentina fue sexta en la Medal Race y mantuvo la tradición albiceleste de lograr medallas olímpicas en esta disciplina, que tuvo como acompañantes a Cecilia Carranza y Santiago Lange, ganadores del oro en Río de Janeiro 2016.

Luego de doce regatas, la pareja argentina -que en julio fue campeona Mundial juvenil y en agosto campeona de Europa- tuvo que luchar contra un viento complicado, pero consiguió sacar adelante la última carrera para ganar la presea dorada.

En la arena

El handbol argentino, en su modalidad de playa, vivió una jornada increíble en la que logró subirse al podio femenino y masculino de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con las primeras medallas de su historia gracias al oro de Las Kamikazes y el bronce de los chicos.

En una jornada muy emotiva y repleta de gente en el Parque Sarmiento -que obligó a la colocación de tres pantallas gigantes para quienes no pudieron entrar al estadio-, el handbol logró un hito en el deporte de conjunto argentino, subiendo a ambas ramas al podio olímpico.

Las Kamikazes, dirigidas por Leticia Brunati, explotaron de alegría gracias a un trabajo espectacular de todos sus componentes, para ganarle a Croacia con contundencia 2-0, con parciales de 14-10 y 18-16.

Argentina, que sólo perdió un partido contra Holanda, tuvo el premio a casi cuatro años de preparación, entre la detección de talentos por todo el país para un nuevo deporte, que fue una de las sensaciones de estos Juegos Olímpicos.

En cuanto a los chicos, tuvieron el premio de bronce al derrotar 2-0 a Croacia en el encuentro por el tercer puesto. Los chicos dirigidos por Daniel Zeballos, que perdieron por penales la semifinal ante Portugal, se recompusieron anímicamente y vencieron con parciales de 17-14 y 20-18 a los croatas.

Más medallas

El sampedrino Valentín Rossi consiguió la medalla de bronce en kayak de velocidad, en la modalidad uno contra uno, al superar en la carrera definitoria al polaco Wojciech Pilarz.

Por su parte, Facundo Díaz Acosta se quedó con la medalla plateada del single masculino de tenis al caer en dos sets frente al francés Hugo Gaston  con parciales de 6-4 y 7-5.

El zurdo porteño, igualmente, mantiene la opción de quedarse con una medalla dorada, porque este domingo jugará junto a Sebastián Báez la final de dobles masculino, contra el equipo mixto del búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata.

A su vez, otra atleta argentina que logró una presea de plata fue Linda Ledesma, quien cayó en la final de Lucha hasta 73 kilos frente a la cubana Milaimys Marin Potrille.

Más deportes

La selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leoncitas, golearon a Sudáfrica por 11 a 0, aseguraron una nueva medalla para la delegación argentina y este domingo buscarán la dorada ante India en la final.

En tanto, Los Leoncitos, que en la semifinal perdieron frente a India por 3 a 1, y deberán buscar el bronce cuando a partir de las 13 enfrenten a Zambia.

Además, la dupla argentina formada por Delfina Villar y Brenda Churin logró una victoria muy buena sobre Polonia por 2-0, para avanzar a los octavos de final del beach vóley.

Lo mismo hizo la dupla masculina de Mauro Zelayeta y Juan Bautista Amieva que superó por 2-0 a Carboo- Tsatsu (Ghana), y llegó a octavos de final.

Por otro lado, el equipo femenino de básquet 3×3 obtuvo dos victorias importantes para avanzar a cuartos de final frente a México y Andorra, dos de los rivales más débiles. En esa instancia se medirán con China, pero recién el martes.

Por último, se presentaron los chicos de rugby con holgadas victorias. El equipo de seven argentino primero derrotó a Samoa por 50-7 y luego a Japón por un contundente 45-0.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios