El Hincha, Rugby

Rugby

Saad, año inolvidable entre Jockey y la selección de Rosario

La temporada 2017 será muy difícil de olvidar para el medio scrum del Verdiblanco. A los 20 años, el back se ganó la titularidad en su equipo y luego fue convocado para el seleccionado del Ñandú.


El sueño del pibe. Seguramente en  la vida deportiva y personal, Facundo Saad tendrá muchas oportunidades de festejar y de poner en su ranking personal como momentos inolvidables, pero lo que el joven medio scrum de Jockey Club no podrá olvidar será la temporada 2017. El back de 20 años fue titular en su primer año en el plantel superior del club verdiblanco y le tocó ser parte de un equipo campeón. Y eso no fue todo, como premio extra fue citado para el seleccionado mayor de Rosario.

Con la verdiblanca. En el año del debut en primera, Saad se coronó campeón del Litoral. Foto: Guillermo Buelga.

Pequeño de estatura, gigante de corazón, Saad cumple con los requisitos del medio scrum: pícaro, atrevido y sin  miedo a enfrentar a los rivales gigantes. “Me tocó vivir un año increíble. Creo que va a ser difícil que algún otro año lo supere, pero por el momento trato de disfrutarlo al máximo. Es un orgullo poder representar a mi unión en el Argentino, ojalá no se termine y se siga haciendo”, expresó Saad en el inicio de la charla con El Hincha.

Tras la caída en la Docta, el medio scrum analizó la actuación de Rosario: “Realmente una lástima el partido que se nos escapó. Hicimos un muy buen rugby, pero Córdoba supo aprovechar muy bien los errores que tuvimos. Sabíamos la calidad de jugadores que tenían y nos lo hicieron sentir. Pero más allá de todo me parece que tanto el partido con Buenos Aires como el de Córdoba fueron derrotas donde podemos rescatar muchas cosas positivas. El equipo nunca bajó los brazos y llegó al final de los dos partidos con chances de ganarlo”.

En el seleccionado rosarino, Facundo, de 20 años, compite (“sanamente”, dice el jugador de Jockey) con Pedro Imhoff, experimentado número nueve. Sobre su relación con el capitán de Duendes, Saad dijo: “Es un grande, no sólo como jugador sino también como persona, tenemos muy buena relación. Personalmente lo observo mucho y aprovecho este tiempo que estamos entrenando juntos para aprender y mejorar. Es un profesional jugando un rugby amateur”.

Se viene el duelo ante Cuyo el próximo sábado, y una victoria le daría al Ñandú la tranquilidad de poder llegar a la última fecha cuando enfrente a Tucumán de local sin la presión de estar en el fondo de la tabla. “Con Cuyo va a ser un partido duro, tanto ellos como nosotros necesitamos un triunfo para levantar el ánimo, así que van a tratar de hacerse fuertes de local y nos van a venir a buscar con todo. Nosotros debemos seguir con el juego que traemos, y tratar de ajustar esos detalles que nos faltaron para llevarnos los últimos dos partidos”, aseveró.

Faltan varios partidos para bajarle el telón a la temporada 2017, y pase lo que pase, a Facundo Saad será muy difícil borrarle la enorme sonrisa que tiene por el año vivido. “Imposible de imaginar, ni siquiera un poco de todo lo que viví este año: la primera, el campeonato en el Litoral y ahora el seleccionado, me agarró todo medio de sorpresa, y traté de aprovechar cada oportunidad que me dieron. Estoy muy agradecido a los entrenadores, que confiaron en mí. Una lástima que se nos escapó la chance de salir campeón con el seleccionado, pero es una experiencia única que se disfruta mucho”, expresó Saad, una de las revelaciones del Litoral.