País

Al menos 15 muertos en lo que va del fin de semana largo

El intenso flujo turístico por el fin de semana largo registró varios accidentes de tránsito fatales en las principales rutas del país. Dos de ellos se produjeron en la provincia de Santa Fe, mientras que una familia rosarina sufrió un choque en Entre Ríos, donde perdieron la vida la mama y su hija, mientras que el papá y la otra nena salieron con vida. Volvieron las lluvias y los accidentes de tránsito

Al menos quince personas murieron en las últimas horas como consecuencia de diversos choques ocurridos en distintas rutas del país, en medio del intenso flujo turístico generado a partir del fin de semana largo. Uno de los trágicos accidentes involucró a una familia rosarina, en el cual perdieron la vida una mujer y su hija de 8 años.

El accidente ocurrió en la ruta 39, en cercanías de Nogoyá, cuando el camión cargado con materiales de construcción chocó con un Renault Megane Scenic, en el que se trasladaba a la familia proveniente de Rosario.

A raíz del trágico suceso, murió la mamá y una de las hijitas, de tan sólo 8 años, en tanto que otra de las niñas, de dos años, y su papá salieron con vida.

Por otra parte, en nuestra provincia, un Fiat Siena chocó de frente contra un camión Scania con acoplado que transportaba soja en la ruta 34, a la altura de Angélica.

Como consecuencia del choque perdieron la vida tres de los ocupantes del Siena, dos hombres y una mujer, mientras que un adolescente de 13 años recibió graves heridas.

En la misma ruta, pero a la altura de Rafaela, un motociclista murió al chocar de frente con un auto.

Otro de los siniestros ocurrió ayer por la tarde en la ruta provincial  205, a la altura de la localidad bonaerense de Lobos, cuando chocaron una camioneta Toyota Hilux y un Volkswagen Suran, con un saldo de tres jóvenes muertas y otras ocho personas heridas.

Las fallecidas, de acuerdo con lo informado por el sitio local Infolobos, fueron identificadas como Mercedes Berrondo, Victoria Nogues y Clara Maquera, todas ellas de unos 20 años, oriundas de la Capital Federal y ocupantes del Suran.

Al parecer, el accidente se habría producido cuando las jóvenes intentaron realizar una maniobra intempestiva para recuperar el rumbo.

En horas de la tarde, en el kilómetro 320 de la ruta 7, entre las localidades de Vedia y Alberdi, chocaron frontalmente un Ford K y un micro de larga distancia de la empresa Andes Mar.

Como saldo del siniestro se produjo la muerte en forma instantánea de un matrimonio, que se dirigía en el Ford a la provincia de San Luis.

En tanto, en el kilómetro 470 de la ruta 12, una mujer murió de manera instantánea cuando el auto que manejaba fue aplastado por un camión de gran porte, en las cercanías del paraje La Picada, en Entre Ríos.

En la provincia de Salta se registraron tres muertes en siniestro ocurridos en la ruta 34. Uno de los hechos se produjo cuando dos hombres perdieron la vida al chocar frontalmente los vehículos que conducían.

El accidente tuvo lugar cerca de la ciudad de Güemes, cuando colisionaron un Renault Kangoo y un Ford Fiesta.

Los conductores de ambos autos fallecieron en el acto, mientras que sus acompañantes fueron hospitalizadas.

Con pocas horas de diferencia y también en el ámbito de General Güemes, una chica de 21 años murió y otras dos jóvenes resultaron heridas al ser impactadas por una moto cuando cruzaban en una moto la misma ruta nacional.

Comentarios