País

Tragedia en la mañana del jueves

Ruta 2: micro con alumnos tocó la banquina, volcó y murieron dos niñas

Los chicos pertenecen a sexto grado de la Escuela primaria Nº 41 y se dirigían al complejo Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú, en su viaje de egresados. Los primeros peritajes apuntan a que el colectivo mordió la banquina, se desestabilizó y volcó


Dos niñas de 11 y 12 años murieron este jueves al volcar el micro en el que viajaban con sus compañeros de una escuela de la localidad bonaerense de Benavídez. El siniestro fue sobre la ruta 2, a la altura del partido de Lezama. Hay otros dos niños en grave estado.

El colectivo llevaba a los chicos de sexto grado de la Escuela primaria Nº 41 hasta San Clemente del Tuyú, en el viaje de egresados. La tragedia los alcanzó alrededor de las 6.30 en el kilómetro 141. Los primeros peritajes apuntan a que el vehículo mordió la banquina, se desestabilizó, volcó y quedó cruzado sobre la calzada.

Producto del vuelco, las niñas Delfina Del Bianco, de 11 años, y Mía Soledad Morán, de 12, fallecieron. Hubo otros 8 heridos que fueron trasladados al Hospital de Lezama y a la Unidad de Pronta Atención de ese mismo distrito con politraumatismos leves.

El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi, confirmó que “hay dos chicos en estado de gravedad que fueron derivados a los hospitales El Cruce, de Florencio Varela, y al Eva Perón, de San Martín”.

El funcionario detalló que los dos pasajeros fueron derivados con “código rojo” que son aquellos pacientes “de altísima gravedad que necesitan ser trasladados con urgencia”, en declaraciones a TN. También precisó que a ambos se los trasladó “por vía aérea con ayuda de la Policia y el Same”.

Ademas, informó que hay dos alumnos con traumatismo de cráneo internados en el Hospital de Chascomús que “por ahora no necesitan ser trasladados”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los voceros precisaron que el micro transportaba a 43 alumnos que iban a visitar el complejo Mundo Marino. Junto a ellos viajaban seis padres, dos coordinadores y los dos choferes. Al conductor del micro le realizaron el control de alcoholemia, que dio negativo. Fuentes de la investigación informaron que en el sitio, y a la hora del siniestro, había visibilidad óptima.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, reprodujo las declaraciones del chofer del ómnibus: “Mordió la banquina y se le fue el micro”, repitió y agregó que la Policía Científica le había comunicado que “no hay huellas de frenada”.

El funcionario judicial detalló que “se está analizando si el vehículo estaba habilitado” y que entre este jueves y el viernes se hará “una pericia mecánica al colectivo para ver si el sistema de frenos funcionaba y si andaban las luces”.

Los dos choferes del colectivo quedaron demorados y la causa fue caratulada en principio como “homicidio culposo”.

El titular de la Fiscalía 10 de Chascomús, Jonatan Robert, intervino también en el caso y al mismo se abocaron la Policía Vial de Lezama, la Policía Científica y los Bomberos de Chascomús.

 

Comentarios