Edición Impresa, El Hincha

Russo: “Yo me guío por el trabajo”

El entrenador canalla analizó a su equipo y mostró una vez más cuál es su pensamiento de cara a lo que viene.


Con la tranquilidad de haber transcurrido una semana con el primer triunfo del campeonato en su haber, el entrenador de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, habló tras el entrenamiento de ayer en el predio de Arroyo Seco. Fiel a su costumbre, el técnico respondió cada uno de los interrogantes de los periodistas y dejó en claro en más de una oportunidad que “todavía quedan muchas cosas para mejorar”.

“Todo el mundo se guía por resultados y me parece bárbaro. Yo me guío por trabajo y por proyecciones”, fue la primera reflexión del entrenador al ser consultado sobre las sensaciones que generó en el pueblo canalla la primera victoria del torneo.

Y rápidamente añadió: “Nosotros buscamos mejorar, sabemos que hay cosas que todavía nos faltan. Esto recién empieza y está todo muy parejo. Tengo un buen plantel, pero es un equipo en formación. Seguiremos buscando el aplomo porque cada partido es diferente a otro y este torneo es muy difícil”.

Al ser consultado sobre los once que enfrentarán mañana a Huracán, el DT dijo que “podría repetir el equipo” que viene de ganar en Corrientes.

—¿Cuál fue el motivo por el cuál el equipo cambió tanto de un partido a otro?

—La realidad es que uno va corrigiendo sobre el error. Si no jugás no podés sacar conclusiones, esto en un plantel nuevo es así. Rescato la mentalidad que tenemos.

—Desde afuera se ve que les está faltando el último toque, aquel que termine la jugada.

—Es lo más difícil. (Héctor) Bracamonte hace un esfuerzo importante, hace el trabajo sucio para que lleguen los volantes. El gol ya le va a llegar, como le va a llegar a los otros jugadores. Buscar la finura en el último pase, en el último toque es lo más difícil. Lo importante es generar las situaciones.

—Paulo Ferrari no va a estar ante Huracán, ¿cómo está?

—Está muy bien, pero es una zona difícil donde tuvo la inflamación. Creo que la semana que viene estará a la par del grupo.

—¿Creés que Huracán va a venir a esperar?

—No creo. Por las características que tienen los jugadores de Huracán, no creo que vengan a esperar. Obviamente que habrá que esperar a que empiece el partido y estar preparados.

Comentarios